El dominicano Héctor Luis García, perdió una dudosa decisión ante el norteamericano Lamont Roach, quien lo derribó en el asalto 12 con un claro golpe ilegal en la nuca el cual que influyó en la decisión final de los jueces.

Mandalay Bay, Las Vegas – En una pelea por el título súper pluma de la AMB, Lamont Roach (23-1-1, 9 KOs) se convirtió en campeón mundial ganando por decisión dividida en doce asaltos sobre Héctor Luis «El Androide» García (16-2, 10 KOs), que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Las tarjetas fueron 114-113 para Roach, 114-113 para García y 116-111 para Roach.

La pelea comenzó de manera técnica lenta y continuó desarrollándose de esa manera durante varios asaltos. Roach avanzaba y García estaba más que dispuesto a trabajar desde atrás y buscar contraataques.

En la primera mitad de la pelea

Los golpes más limpios fueron de Roach que pudieron haberle dado la ventaja durante varios asaltos, pero la acción estuvo muy reñida y ninguno de los dos lanzó demasiados golpes. García a menudo atacaba con fuerza en el cuerpo.

García estaba contraatacando muy bien en el séptimo asalto. Roach comenzó el octavo con una combinación de dos golpes y continuó boxeando tratando de acercarse a García, muchas veces infructuosamente, e hizo lo mismo en el noveno pero García controlaba las distancias. A Roach le fue bien con sus contraataques durante el décimo.

Lamont Roach se convirtió en campeón mundial por decisión dividida en doce asaltos sobre Héctor Luis García.

Lamont Roach se convirtió en campeón mundial AMB ganando por decisión dividida A Héctor Luis «El Androide» García. (fotos de Ryan Hafey, Amanda Westcott).

En el duodécimo y último asalto, García salió disparando golpes. Pero entonces Roach conectó un sólido gancho de izquierda (evidentemente en la nuca) para llevar a García a la lona. García no estaba tan lastimado, pero no pudo cerrar con confianza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like