Danny García se introdujo sigilosamente en el ring la noche del sábado pasado en Los Ángeles y anunció que tenía deseos de ser el próximo oponente de Errol Spence por los campeonatos welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Spence acababa de añadir el cinturón del CMB a su colección luego de su victoria ante Shawn Porter en el Staples Center de Los Ángeles. Lo que hasta los momentos se conoce es que para el día 25 de enero del 2020, Spence se estaría enfrentando a García, pero no queda claro del todo ya que en Spence ha mencionado además de Danny, otras opciones, inclusive subir de peso.

La pregunta clave es, ¿García merece la pelea?

Formulario de legado

García es un ex campeón mundial de dos divisiones de peso, campeón unificado de 140 libras y ha vencido a Lucas Matthysse, Amir Khan y Brandon Ríos. Sus únicas derrotas ante otros peleadores de clase mundial fueron contra Keith Thurman y Porter, en donde por momentos parecía que García no hizo lo suficiente para ganar, pero también muchos lo vieron ganar. Lo que no se puede negar es que García sigue siendo un boxeador bueno, de nivel, comercial y para Spence sería un buen nombre a enfrentar. Para el legado de ambos es positivo el enfrentarse.

Falta de disponibilidad de rivales

Spence pelea para PBC en Fox, su mayor rival Terence Crawford para Top Rank en ESPN. Hasta los momentos pensar en un combate entre Crawford y Spence no es algo muy factible, debido a lo engorrosas que serían las negociaciones y esto podría traducirse en tiempo valioso que Spence podría perder. Thurman se toma un descanso después de pelear contra Manny Pacquiao, mientras que el equipo que está detrás del senador filipino ya se ha distanciado de Spence. En el marco de tiempo, García realmente podría ser la opción más viable.

Danny García después de derrotar a Adrián Granados con el cinturón plata del CMB (PBC)

No

No tiene los méritos necesarios en la actualidad

García ha perdido dos de sus cuatro últimas peleas, y si bien todas y cada una han sido reñidas y han ofrecido emoción, no termina de ganar un combate importante que lo coloque en el mapa del boxeo una vez más. Victorias ante Brandon Ríos y Adrián Granados no son necesariamente lo que Danny necesita para poder pujar por una pelea contra un Errol Spence que viene de dar la mejor pelea de su vida, y la más complicada también.

Mal estilo para Danny

García es un tipo paciente que se desempeña mejor cuando se le da tiempo y espacio para trabajar, y contra objetivos relativamente estáticos. Spence en este caso, significa que todo estaría mal para Danny. Un zurdo que siempre se mantiene activo en el ring, con buen movimiento y una excelente pegada, además de fortaleza física, Spence probablemente será mucho más grande en el ring y es difícil imaginar una forma en la que García salga victorioso.

Errol Spence & Danny García (Foto Archivo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like