«No aprendí nada. Fue muy sencillo» Lomachenko
El sábado por la noche desde The Theatre en el Madison Square Garden, Vasyl Lomachenko retuvo su título superpluma de la OMB después de derrotar a Guillermo Rigondeaux en seis asaltos.
Lomachenko (10-1) dominó de manera amplia durante seis episodios todo el combate, antes de que Rigondeaux decidiera no seguir peleando, excusándose con una lesión en la mano izquierda, antes del inicio del septimo round.
La tan anticipada pelea nunca alcanzó las grandes expectativas que tuvo. Fue la primera vez en la historia del boxeo donde dos veces ganadores de la medalla de oro olímpica se enfrentaron en el ring.
Ambos peleadores comenzaron de manera cautelosa y tentativa, pero fue el ucraniano Lomachenko quien comenzó a ser más efectivo y activo en el tercer round.
Rigondeaux abrazó a su oponente repetidamente durante toda la pelea. Lomachenko conectó numerosos golpes, pero a su vez falló muchísimos, pero ninguno de los conectados hizo una cantidad extrema de daño.
Lomachenko fue el agresor a lo largo del combate, ante un Rigondeaux que simplemente estaba en modo defensivo, ofreciendo poco en la ofensiva. Rigondeaux recibió una deducción de puntos en el sexto asalto.
Después de eso, Lomachenko estaba sacudiendo la cabeza ante Rigondeax y esperaba una competencia mucho más dura.
«Me preparé para esto, sabía sobre su estilo y me preparé para su estilo. Como pueden ver, fue fácil», dijo Lomachenko.
En entrevistas pasadas, Lomachenko ha dicho que aprende algo nuevo en cada pelea.
Cuando se le preguntó si había aprendido algo nuevo del concurso del sábado, Lomachenko respondió: «No, no, no, nada».
Lomachenko no está seguro si Rigondeaux debería ser etiquetado como un cobarde o alguien que renuncia a las peleas.
«Es una opinión. No lo sé. Otras personas tienen que decidir eso. No puedo decidirlo por mi cuenta», dijo Lomachenko.
Lomachenko atacó a Rigondeaux, ya que este último estuvo cuestionando su poder en la etapa previa a la pelea.
«Dice que no tengo poder, que no tengo ningún golpe bueno, pero ¿cómo no puedo tener poder si dice ‘no mas’, dijo Lomacheko.