NO ES CAER, SINO SABER LEVANTARSE, ASÍ LO DEMOSTRÓ SULLIVAN BARRERA
Ante una localidad repleta, el cubano Sullivan Barrera (20-1, 14 KO) le enseñó al mundo de que estaba hecho, que su derrota ante Andre Ward (su única derrota), le había ayudado más de lo que muchos creyeron, que cuando dijo después de la misma, que quería enfrentar a los mejores, no era de dientes para afuera.
Se enfrentaba a Joe Smith Jr. (23-2, 19 KO), que venía de impresionar al mundo boxístico, despachando en el primer asalto a Andrzej Fonfara y luego destrozando al legendario Bernard Hopkins, a quien mandó al retiro definitivamente, llegando aquí con ligero favoritismo departe de la presa y críticos del boxeo. Su pegada era lo suficiente poderosa para definir el combate, así lo hizo saber en el primer asalto, cuando logró revertir a su favor el mismo, al conectar un fuerte recto a la frente de Sullivan, a todos les llegó a la mente, esto se acaba pronto.
Pero este golpe casual no era más que el comienzo de una disertación de buen boxeo, coraje y determinación, El Hijo de Fefita, se levantaría a imponer su capacidad boxística, a mostrar que él se crece ante las adversidades, su calidad, técnica y sobre todo su experiencia, cuando con esa serenidad depredadora, fue destruyendo todo el arsenal, que el poderoso Smith Jr. traía, le robo la iniciativa, lo presionó y lo obligó a retroceder para ripostar a los ataque del norteamericano, distribuyendo su ataque arriba y abajo, lo golpeo desde todos los ángulo y se movió debidamente hacia la dirección correcta, donde anulaba la potencia de los golpes de Smith Jr., así lo metió en donde él quería.
Uno tras otro, fueron pasando los asaltos, asaltos que en ocasiones, Smith Jr. luchó por sobrevivir, cada asalto que pasaba dejaba más profundo el desconcierto de Smith Jr. , pero más a su equipo técnico, que llegó el momento que solo pudo darle la instrucción de buscar un golpe para definir, si quería ganar.
Sullivan Barrera había echado por tierra toda la fantasía de Smith Jr., una vez más la inteligencia y la técnica, se imponían sobre la fuerza, el cubano llevaba a la escuela de boxeo a el favorito, para muchos, dejándoles un claro mensaje, como días antes nos expresara, «Soy un elite de las 175 y conmigo tendrá que contar».
No debemos olvidar el buen trabajo realizado por su nuevo entrenador Derik Santos, quien asumiera desde hace tres peleas, las riendas de preparador técnico, logrado retornar a Sullivan Barrera a su máxima capacidad boxística.
Ahora ya el cubano Barrera definió quién será el próximo oponente de Sergey Kovalev, este próximo otoño, que sin duda, me atrevo a decir, que no será bienvenido en el equipo del ruso.