Joseph Parker podría pesar unas 15 libras menos que Anthony Joshua, de acuerdo a los planes de entrenamiento del Campeón Pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para llevar un físico más delgado en el potencial de choque de unificación de peso pesado.

El promotor del neozelandés está volando a Gran Bretaña para concluir las negociaciones de Parker para poner el cinturón de la OMB en la línea contra Joshua, el actual Supercampeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pelea que sería llevada a cabo en un lugar en Inglaterra, en fechas aún sin definir en marzo o abril.

El entrenador de Parker, Kevin Barry ya está trazando las preparaciones y las estrategias en una nueva instalación en Las Vegas, incluyendo sparrings adecuados, y quiere que su peso sea alrededor de 240 libras en comparación con Joshua, en su última victoria sobre Carlos Takam, en octubre, pesó 254.25 libras.


«No puedo hablar por Anthony Joshua, pero puedo hablar por Joseph Parker, y sí, vamos a ir más ligeros para esta pelea», dijo Barry a Sky Sports. «Creo que es muy importante que Joe sea muy rápido en sus pies y muy móvil en esta pelea contra Joshua».

«En cierto modo me reí de la última pelea de Anthony, donde Eddie Hearn hizo una declaración un par de días de antelación, y pensé que podría haber conocido, cuando dijo que vamos a ver a Anthony muy ligero para esta pelea, y por supuesto él pesó lo máximo de su carrera».

«Uno nunca puede decir el tipo de peso que va a ser, pero sé que Joseph Parker sin duda estará un poco más ligero de lo que pesó para la pelea con Hughie Fury. Creo que la última pelea pesamos 112 kgs. Quiero ver a Joe en algún momento alrededor de los 108 kgs».


Parker se convirtió en el retador mandatorio de la FIB para Joshua, en el 2016, luego de su victoria sobre Carlos Takam, aunque después cambió su rumbo y enfrentó a Andy Ruiz Jr. por el título vacante de la OMB en diciembre de ese año.

Había otras opciones para el boxeador, como una pelea contra Lucas Browne, pero al final del día la misma no se pudo finiquitar.


«Hemos estado pensando en esta pelea, hemos estado visualizando a Joe en el ring con Joshua», dijo Barry. «Los estilos de estos tipos coinciden muy, muy bien».

«Joe siempre ha querido esta pelea», dijo Barry «Cuando Eddie empezó a hablar después de la pelea contra Takam que es Parker la primera opción para este 2018, ni siquiera estábamos buscando esa pelea, nosotros estabamos mirando otros oponentes, y luego dijo Joe: «Hagamos esta pelea. Esa pelea está ahí, hagamosla ahora».

«Joe vio muchas cosas en la pelea de Takam que realmente lo entusiasmaron. Creo que la pelea de Takam realmente puso todo en perspectiva».

«Tengo un gran respeto por Anthony Joshua. Ha demostrado ser un gran aficionado, que está invicto como profesional, pero también creo que hay una gran cantidad de publicidad en torno a este hombre y yo creo que es probablemente el boxeador más sobrevalorado en el mundo en este momento».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like