Hay maneras de perder, como también existen las de ganar, y el sábado por la noche, la forma en la que Deontay Wilder vio caer su invicto y perder su cinturón de campeón pesado ante Tyson Fury, es sencillamente de otro nivel.

Por espacio de 7 asaltos Wilder sufrió un verdadero infierno, cayendo a la lona inclusive en 2 oportunidades, un sangrado intenso de su oído izquierdo, fosas nasales ensangrentadas, pómulos inflamados y recibió el castigo al cuerpo más fuerte que jamás tuvo en su carrera tanto profesional como de aficionado. A Mark Breland, entrenador en jefe de Wilder, no le quedó más remedio que tirar lo toalla y detener la ‘paliza’ que su pupilo recibía.

Tyson Fury(R) goes 07 rounds with Deontay Wilder at the MGM Grand Hotel Saturday Feb 22,2020. Las Vegas NV. Tyson Fury took the win by win TKO in the 7th round as the towel was thrown in from Wilder’s corner for the world heavyweight championship in Las Vegas, Nevada. (Photo by Gene Blevins)


Con 34 años de edad, Wilder no tiene todo el tiempo del mundo para ver qué sucede después. ¿Tiene defectos y debilidades en el ring? Claro. Es común que todos los boxeadores los tengan. Pero tuvo un reinado de cinco años como campeón de peso pesado del CMB y ha estado con los mejores de la división por mucho tiempo y verlo perder ante Fury de esa forma no es sencillo de asimilar. 

Pero ahora tiene que recuperarse. Tiene que demostrar que puede manejar esta derrota, y lo más importante, demostrar que tiene todo lo necesario para manejarlo mentalmente más que nada. Entender que una derrota no es el fin de su carrera y que aún tiene mucho talento para seguir en el boxeo y volver incluso a ser campeón del mundo.

Los próximos meses serán claves para Wilder y su equipo; la trilogía está en el contrato, puede exigirla si así lo quiere o bien podría comenzar con peleas «cómodas» para volver a final de año por otro campeonato mundial o al menos una pelea eliminatoria de cara al 2021.

Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)

Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)


¿Seguirá Breland como su entrenador en jefe? ¿Tendrá una lesión importante en su oído? Son muchas dudas sin respuestas por los momentos y la paciencia será clave en este caso, especialmente para el mismo Deontay Wilder.

Estamos seguros que este no es el final del ‘Bombardero de Bronce’. 2020 apenas comienza y si se toman las decisiones correctas, Wilder volverá por todo lo alto, es casi seguro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like