RYAN GARCÍA A TANK DAVIS: «DEJA DE CORRER COBARDE»
Ryan García (23-0, 19 KOs) se dice harto de que, según sus palabras, Gervonta Davis (28-0, 26 KOs) le dé vuelta a su contienda, tentativamente programada para el próximo 15 de abril. Las negociaciones tomaron rumbo hacia la incertidumbre esta semana, cuando el promotor de García, Óscar De La Hoya, anunció que una cláusula de revancha tendría la reyerta en stand by.
De acuerdo al propietario de Golden Boy Promotions, el punto del desquite es unilateral y se dará solo si Davis sucumbe ante ‘Kingry’, pero además, Premier Boxing Champions estaría intentanto jalar dicha potencial revancha a su lado y transmitirla por Showtime, televisora que trabaja con la compañía de Al Haymon.
«Estamos literalmente en la yarda 1; lo que detiene todo es la cláusula de revancha. Es justo si Ryan gana, entonces nuestro lado controla todo como el lado A. Así es como siempre ha sido. Es de sentido común que quien gane sea el lado A. Ese es el resultado final. Nosotros No estamos reinventando la rueda aquí. Al Haymon está dictando todo. Ellos pidieron esto, pidieron aquello. Quién sale primero, las sanciones si Ryan viene con sobrepeso. Hemos cedido, hemos negociado y todo ha sido muy agradable. Si Ryan pierde, seguro, no hay revancha. Ha sido una negociación agradable, realmente lo ha sido. Realmente espero que su lado no pierda el balón y no tengamos un Super Bowl… Nosotros en Golden Boy solo estamos protegiendo a nuestros socios de televisión. Es justo que todo cambie, si Ryan gana. Nos mantenemos firmes porque sabemos que es justo y sentimos al 1000% que esta pelea se hará y será la pelea más grande de los últimos años».
Dijo De La Hoya el pasado lunes.
Por su parte, Ryan García avivó el fuego entre él y ‘El Tank’, cuando publicó un vídeo en las historias de su cuenta de instagram, en donde se le ve entrenando y propone que el ganador se lleve todo, sin estipular revancha alguna.
“Deja de correr Tank. Deja de esconderte de mí. Deja de quedarte callado detrás de Al Haymon. Sin cláusula de revancha. El ganador se lleva todo. Cobarde”.
Rezaba la leyenda con la cual García acompañó la historia en la red social, en donde se ve él mismo entrenándose desde el gimnasio de su mentor Joe Goosen, en California.
Ryan desestimó un cruce ante el veterano filipino Mercito Gesta en enero pasado, renunciando así a un enfrentamiento de puesta a punto con miras al coque con Gervonta, mismo duelo de «tune up» que si tuvo Davis cuando noqueó al dominicano Héctor ‘Androide’ García el 7 de enero anterior, defendiendo con éxito su cetro mundial «regular» de los ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo.