TRAS RECIBIR UN CRUDO GOLPE, TOMÁS ROJAS GANÓ POR DESCALIFICACIÓN
Shuan Boxing celebró Tomas «Gusano» Rojas vs Ranfis Encarnación esta noche; en el Hotel Catalonia del Malecon Center de Santo Domingo, su última velada del 2020 y como protagonistas coestelares.
Tomas «Gusano» Rojas vs Ranfis Encarnación
Los dos primeros rounds sirvieron para que cada uno notara las técnicas de pelea del otro; y estudiara la situación ante su adversario.
En el tercer asalto, el prospecto Ranfis Encarnación se aventuró y propinó a su rival una buena combinación de golpes, que fueron correspondidos y provocaron que el árbitro tuviera que separarlos en más de una ocasión; situación que se repitió durante todo el round.
Aunque estaba con buen ritmo; el dominicano Ranfis Encarnación recibió una recta de izquierda en la mandíbula por parte de Tomas «Gusano» Rojas en el cuarto episodio e inmediatamente cayó a la lona; pero logró recuperarse durante la cuenta regresiva del árbitro Óscar Pérez Carbonell y volvió a la acción.
El mexicano Tomás Rojas trató en todo momento de dominar a su rival y poder llevar ventaja en las tarjetas pese a que; Encarnación parecía no estar peleando de manera profesional.
Después de que ambos mantuvieron buena acción, la situación se salió de control en el quinto asalto; en donde los boxeadores parecían estar en una pelea de artes marciales mixtas. Pese a las advertencias del árbitro de detener la pelea y sacarlos del ring, ellos continuaron golpeándose, haciendo llaves y conectando puños luego de cada llamado de «stop» del referee.
La «Victoria» de Rojas
Nada cambió en los siguientes asaltos; y el mexicano Ranfis Encarnación estaba actuando de manera avasallante contra Rojas y para el octavo round Carbonell le quitó un punto al boxeador local por continuos amarres a su rival.
La pelea siguió adelante; las advertencias del árbitro seguían siendo las mismas y Encarnación no paraba de amarrar a Tomas «Gusano» Rojas; quien cada vez que esto ocurría; intentaba zafarse, pero todo dio un giro inesperado cuando el dominicano dominó a Rojas y le propinó un golpe en la nuca.
Un golpe tan impresionante como delicado y dañino que envió a Rojas inmediatamente a la lona; donde convulsionó por varios minutos mientras era atendido por el servicio médico del evento.
Ahora la situación pasó de ser de descontrolada a incierta; mientras que, Ranfis estaba en su esquina esperando que lo dieran como ganador; el árbitro le dijo claramente «bájate que no hay que levantarte la mano».
Finalmente Rojas logró reponerse y colocarse de pie para recibir la victoria por descalificación de su rival.