A veces la amistad puede convertirse en rivalidad profesional, como es el caso del doblemente campeón olímpico Óscar Valdez quien se enfrentará al campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt en un duelo de mexicanos el 20 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas.

Óscar Valdez (28-0, 22 KO’s) es actualmente campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo y ahora irá en busca de su segundo título mundial en la misma división de peso y así sumar otro triunfo a su récord profesional.

Crecí con las peleas de Erik Morales y Marco Antonio Barrera”, recalcó Valdez a José Luis Camarillo.

 

«Y ya viví los momentos finales de Mike Tyson. Los mejores pelearon los mejores. Ahora se sabe que algunos peleadores se alejan de otros por el dinero. No me gusta eso. Elegí pelear contra Berchelt … es la más dura, es una pelea muy atractiva para el público y, lo más importante, tener una guerra y luchar por el título de mis sueños, el CMB.

Miguel Berchelt vs Oscar Valdez

Ambos boxeadores se conocen desde que aún eran amateurs cuando Miguel Berchelt (37-1, 33 KOs) vivió en Hermosillo, misma ciudad en la que Valdez y con los años esa amistad fue tomando fuerza.

Desde que éramos amateurs, él era campeón nacional y yo estuve en competencias internacionales. La pelea nunca sucedió en ese entonces, él estaba un poco frustrado por no poder representar al país en los Juegos Olímpicos y yo era el número uno. Dijo Valdez.

 

Nos encontramos varias veces en los mismos lugares, en restaurantes, es un gran tipo dentro y fuera del ring, pero desde el momento en que se firmó nuestra pelea, la amistad se fue por la ventana, esa rivalidad vuelve, quién es más valiente, quién tiene más corazón, quién es más guerrero – creo que lo soy y lo demostraré el 20 de febrero, tengo mucha hambre, es mi sueño.

 

Berchelt es un tremendo boxeador. Mi mentalidad me ha hecho ganar, soy un boxeador muy disciplinado, nunca me doy por vencido en cumplir mi sueño, puede que tenga un una costilla lastimada, una mano lastimada, una mandíbula rota, puede que me hayan tirado a la lona, ​​pero mi deseo de triunfar me ha ayudado a salir adelante en esas peleas, mi carrera amateur me ha ayudado a crecer como profesional.

 

Desde que firmamos el contrato dejamos de ser amigos. Yo tengo su número y él tiene el mio y nos escribimos. Despues de la pelea volveremos a ser amigos como decimos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like