La vida del atleta de cualquier deporte es relativa, es un enigma, puede ser muy larga, llena de éxitos, salud, dinero, fama, fortuna, o puede ser muy corta, plagada de lesiones, problemas y más perdidas que ganancias. Casos hay miles, es por ello que lo más inteligente que pueden hacer los atletas hoy en día es saber administrar cada centavo que ganen y tener siempre un plan B en caso de emergencia o de retiro, independientemente si es forzado o no.

Zab Judah, el seis veces campeón mundial en su momento, es el claro ejemplo de que cualquier atleta por más bueno que sea y talentoso, debe tener un plan B en su abanico de opciones.

https://www.instagram.com/p/BcQYjtHnWC5/?taken-by=zabjudah

Judan se encuentra actualmente estudiando para convertirse en un enfermero. El plan B es esencial ya que, la esperanza de vida de los boxeadores en el ring es de 10 a 17 años en el mejor de los casos, esto contando también parte de su carrera como amateur. El dinero viene y se va cuando no planeas bien las cosas, cuando tomas decisiones que no fueron las mejores, cuando no tienes un equipo de trabajo que va a la par de tu enfoque y cuida de tus bienes.

Los boxeadores son responsables de sus familias, y dada la grandísima responsabilidad de esto, los boxeadores jóvenes deben prestar atención y tener un plan B e invertir sabiamente.

El éxito de boxeadores como Floyd Mayweather, no es la regla sino la excepción, casos como el de Mayweather son sencillamente increíbles y es por ello que Floyd siempre dice que además de ser el boxeador más talentoso dentro del ring, es el boxeador más inteligente dentro y fuera del ring.

La mayoría de los boxeadores no ganarán 3 millones de dólares en sus carreras. Y si lo hacen, son los afortunados.

Es por ello que este nuevo capítulo en la vida de Zab Judah es digno de admirar y merece todo el respeto del mundo, así como debería ser visto como ejemplo a seguir para el presente y el futuro de todos los peleadores que están en el boxeo actualmente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like