Según David Higgins, de Duco Events, promotor del campeón de peso pesado de la OMB Joseph Parker (24-0, 18 KOs), han comenzado las discusiones para una posible unificación de marzo con el también campeón Anthony Joshua (20-0, 20 KOs) .

Higgins habló con Eddie Hearn, quien promueve a Joshua, el lunes por la noche. Para ambas partes el objetivo principal es poder realizar la velada en el mes de marzo, pero todo esto dependerá de cuanto tiempo lleven las negociaciones y quizás la fecha antes mencionada podría cambiar.

Joshua estuvo en acción hace dos fines de semana, cuando detuvo a Carlos Takam en el décimo asalto frente a una multitud de 78,000 personas en el Principado en Cardiff, Gales.

Parker ha estado fuera del ring desde que viajó a Manchester en septiembre para ganar una decisión de doce asaltos sobre el invicto rival invicto Hughie Fury.

Uno de los puntos más importantes para lograr un acuerdo entre Joshua y Parker es la división financiera del dinero.

Higgins ha afirmado que Hearn quería una división de 80-20 a favor de Joshua, que Parker y su campo nunca aceptarán. Higgins quiere una oferta «razonable» para su campeón invicto, especialmente teniendo en cuenta que el certamen tendrá lugar en el Reino Unido.

«Las negociaciones con Joshua siguen vivas, para una pelea en marzo del próximo año», dijo Higgins a Fairfax Media sobre su contacto inicial con Hearn en una pelea de unificación.

«Hay muchos detalles para resolver, pero sí, sigue siendo una posibilidad».

Joshua se convirtió en el rey de los pesos pesados ​​en abril, cuando saltó al suelo para detener al ex gobernante de la división Wladimir Klitschko ante una multitud récord de 90,000 fanáticos que gritaban en Wembely en Londres para unificar sus tres títulos mundiales.

Parker entró en escena el pasado diciembre, cuando derrotó a Andy Ruiz para capturar el título mundial vacante de la OMB.

La gran opción que espera a los dos hombres es el campeón mundial del CMB, Deontay Wilder. El sábado pasado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Wilder regresó al ring con un destructivo nocaut en primera ronda ante Bermane Stiverne en su revancha obligatoria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like