Pese a que el año 2021, también fue afectado por el virus Covid 19 y sus consecuencias se reflejaron en la actividad deportiva, incluido el boxeo, la dinámica pugilística se vio incrementada de una manera sustancial. Contra todos los pronósticos grandes peleas dignas de mejores épocas se pudieron llevar a cabo en los principales cuadriláteros del mundo. Es así como m vimos grandes peleas; los mejores representantes del boxeo mundial tales como; Tyson Fury, Deontay Wilder, Vasyl Lomachenko, Canelo Alvarez, Errol Spence Jr., Terence Crawford etc., lucieron sus cualidades en épicos combates celebrado en distintos lugares del planeta. En estas líneas vamos a tratar de seleccionar las mejores peleas del año.

Podemos adelantar una lista de 5 o 6 combates que destacaron en el año que termina dentro de pocos días. El 20 de febrero se enfrentaron por el Título Ligero Jr. CMB, el entonces campeón Miguel Berchelt y el retador Oscar Valdez ambos mexicanos con un triunfo espectacular para Valdez por nocaut en el 10. Berchelt permaneció varios minutos en la lona y esta impresionante escena aún permanece en la mente de los aficionados. El 13 de marzo se cumplió la esperada revancha entre el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Francisco Estrada, resultando un combate trepidante donde ambos dispararon 100 o más golpes por round y que al final parecía concluir con un triunfo para el nicaragüense, pero los jueces sorprendieron votando por el ‘Gallo’ Estrada, la pelea fue extraordinaria y quedo para la historia.

Título Mundial de los Pesados CMB entre el Campeón Tyson Fury y Deontay Wilder, era la tercera vez que se enfrentaban. El combate fue una guerra atómica. Fury cayó dos veces en tanto que Wilder cayó tres veces y la tercera definitivamente. Previamente el 15 de marzo el tejano Brandon Figueroa había sorprendido liquidando en 7 asaltos al Campeón mexicano Luis ‘Panterita’ Nery por el Titulo Supergallo CMB. Histórico triunfo para el ‘Rompe Corazones’ en una memorable pelea. Ambos combates fueron extraordinarios y quedaron anotados entre los mejores del 2021.

El resto del año sobresalieron combates muy llamativos entre ellos el nocaut en el round 11 del Campeón Welter Terence Crawford sobre el valiente Shawn Porter, así como también el sorpresivo triunfo del australiano George Kambosos sobre el hondureño Teófimo López destronando al centroamericano de los títulos Ligeros AMB y FIB. Por otro lado, el sensacional Gervonta Davis defendió su título de los Ligeros ante el mexicano Isaac Cruz apodado “El Pitbull”, quien para sorpresa de muchos dio una demostración de valentía inaudita, soportando la artillería pesada que le descargo Gervonta durante 12 asaltos; ‘El Pitbull’ no obstante ser superado, respondió a todos los ataques de Gervonta y presentó una posición heroica.

De todos estos memorables combates hemos seleccionados la pelea de Tyson Fury y Deontay Wilder como la mejor del 2021. Hubo drama, hubo caídas, hubo sangre, hubo dominio tanto de uno como de otro y un final con un nocaut espectacular. A todo esto, hay que agregarle que se disputaba el título mundial de los Pesados la división reina del boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like