Ryan García está de vuelta y luego de un largo tiempo de descanso y alejado del cuadrilátero de 15 meses, el ex campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, peleará una vez más este 9 de abril ante Emmanuel Tagoe en el Aalamodome en la ciudad de San Antonio a través de las pantallas de DAZN.

García (21-0, 18 KOs) no ha peleado desde su victoria por nocaut el 2 de enero de 2021 contra Luke Campbell debido a un descanso autoimpuesto ya que el joven boxeador sufrió de problemas de salud mental y además tuvo que ser sometido a una cirugía en su mano derecha.

García, de 23 años, dice que su tiempo fuera del boxeo solo ha sido beneficioso y afronta esta nueva etapa en su carrera de la mejor manera posible, especialmente ahora que tiene nuevo entrenador y dejó atrás al Canelo Team.

“Necesitaba dar un paso atrás. Mi ansiedad se estaba acumulando… pero ya he manejado eso. Todo está bien ahora”, dijo García.

«Tengo hambre. Siempre he tenido hambre de ser el mejor. Soy mucho más competitivo de lo que la gente cree. Me gusta hacer un esfuerzo adicional. Fuera del ring, ahí es donde realmente había problemas. Yo tomando un descanso fue por mis propios motivos personales. Ha sido bueno porque he madurado. Aprendes lo que necesitas minimizar en tu vida exterior para que no te afecte dentro del ring».

«Todo el mundo sabe que el boxeo es probablemente un 85% mental. Me siento bien. Fue un año difícil de soportar con toda la gente hablando de su lío y teniendo sus opiniones sobre mí, y todo eso. Creo que algún día valdrá la pena. Los niños me miran. La gente se me acerca todo el tiempo y me dice: ‘me salvaste la vida’”.

García dice que está completamente concentrado en la tarea que tiene entre manos, algo que no pudo hacer antes de tener que alejarse del boxeo por sus problemas de salud. Ahora el joven contendor mundial está totalmente listo para volver a ser considerado como uno de los mejores peleadores jóvenes de los últimos tiempos. 

“No podía concentrarme en nada. Tuve ataques de pánico. Estaba entrando en pánico sin razón. Todo eso fue sumando”, dijo García. 

“Me sentí sin esperanza. A veces no tenía ganas de vivir. Era un lugar realmente oscuro, y tuve que dar un paso atrás. Maduré como hombre y como persona. Me ha permitido convertirme en una mejor persona o modelo a seguir. Sabía que ninguno de mis problemas de salud mental tenía que ver con el boxeo. El hecho de que volví a hacer algo que amo es un gran alivio, porque cuando estoy allí, me siento en paz».

«Estoy exactamente donde se supone que debo estar cuando estoy peleando. Estoy calmado. No es estresante. Me costó mucho llegar aquí, estoy muy aliviado. Este es solo el comienzo de cinco años dominantes, diez años seguidos dominando a todos. Siento que tuve que superar ese momento. Ahora solo voy a dispararme y destruir, destruir. Estoy en una misión ahora. Tengo mucha visión de túnel. Este es el comienzo de una larga, larga dinastía”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like