El contendiente de peso mosca Andrés ‘El Cocodrilo’ Campos se mantuvo invicto el sábado por la noche, derrotando a Jesús Silvestre por decisión unánime en el Gimnasio Municipal en La Barnechea, Chile, no lejos de su ciudad natal de Santiago, con una actuación bastante positiva para el peleador chileno que sigue demostrando pelea tras pelea que puede optar más temprano que tarde por un campeonato mundial.

Los puntajes finales en las tarjetas de los jueces fueron de 100-90, 99-91 y 96-94 para Campos, quien mejora su marca profesional a 13-0, 3 nocauts. El sábado marcó la prueba más dura de Campos como profesional hasta el momento, pero tuvo una pelea disciplinada desde la campana de apertura, incluso superando algunos tramos difíciles a lo largo del duelo. El joven de 25 años trabajó detrás de un jab duro y consistente que abrió paso a combinaciones de golpes que fueron bastante efectivas. Campos fue implacable en ocasiones, variando su ofensiva y conectando combinaciones de dos y tres golpes.

Silvestre fue un rival duro, que hizo de todo para poner las acciones a su favor, y cuando quiso intercambiar golpes con Campos, estuvo siempre expuesto, principalmente por el hecho que ‘El Cocodrilo’ siempre se mostró bastante rápido de manos y pudo hacer un buen trabajo en la zona media de Silvestre. Hacia el final de la pelea, Silvestre sufrió cortes arriba de ambos ojos, aunque no estaba claro si fue por un cabezazo accidental o un puñetazo lanzado por Campos.

Fue una actuación impresionante de Campos, quien ahora está clasificado entre los 10 primeros por dos organismos sancionadores. Su carrera sigue siendo manejada por el australiano Tony Tolj, quien también es la persona encargada de manejar las carreras de los hermanos Andrew y Jason Moloney.

Es un hecho que Andrés Campos seguirá bastante activo en lo que resta del 2022, y es posible que más temprano que tarde lo volvamos a ver arriba de un ring con el claro objetivo de seguir corrigiendo y mejorando cualquier aspecto para tener una pelea de campeonato mundial en su categoría de peso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like