La pelea de Adrien Broner con Omar Figueroa Jr es completamente oficial para el 20 de agosto en Showtime desde Hollywood, Florida, y será el último intento de «regreso» para Broner, un peleador que a los 33 años ha visto desvanecerse su estrella durante varios años de desempeños deficientes y resultados inconsistentes, así como también sus problemas fuera del ring que han sido bastante mediáticos y tormentosos.

Broner (34-4-1, 24 KO) una vez más está diciendo todas las cosas correctas antes de la pelea, que será la primera desde una debatida victoria en febrero de 2021 sobre Jovanie Santiago, donde una vez más simplemente no demostró el nivel que en su momento tuvo.

Broner ha estado comentando que buscará el nocaut contra Figueroa (28-2-1, 19 KO), un ex campeón de peso ligero de 32 años que también ha visto días mejores, perdiendo sus últimos dos combates de manera unilateral contra el ex campeón mundial welter, el cubano Yordenis Ugas y Abel Ramos.

“Voy a entrar allí para tratar de noquear a Figueroa, se los digo”, dijo. “Voy a pelear con él y seguir adelante y sacarlo de allí. Lo que espero de él es el mismo Figueroa espantoso que siempre vemos. Intentará que sea una pelea dura. Cada peleador es diferente, pero no creo que sea difícil de golpear”.

Broner ha ganado títulos mundiales en 130 y 135 libras, y cinturones secundarios de la AMB en 140 y 147 libras, y una vez fue un atractivo constante para los medios de televisión. Pero su pelea con Santiago tuvo malos números en Showtime, y existe la sensación de que incluso muchos de sus fanáticos leales se han ido de su lado, precisamente por todos los problemas que ha estado acarreando en los últimos años fuera del ring que sin duda alguna le han afectado significativamente en su desempeño dentro del encordado.

AB‘ como también se le conoce, por supuesto, buscará cambiar eso en el futuro. En cuanto a Figueroa, el problema siempre ha sido que no se mantuvo enfocado en su carrera, y tal vez simplemente no se dedicó tanto a ella, y también está buscando cambiar la percepción, pero los resultados están y son claros, las derrotas ante Ugás y Ramos dicen más que cualquier otra cosa.

“Estoy emocionado de pasar a la siguiente fase de mi vida y carrera, especialmente ahora que mi salud mental está al frente de todo lo que hago”, dijo. “Tener la mente clara ha sido lo mejor que me ha pasado. Ahora puedo concentrarme al 100 por ciento en mi carrera boxística y no veo la hora de volver al ring”.

La velada también contará con el combate mundialista entre Batyr Akhmedov vs Alberto ‘La Avispa’ Puello por el título vacante de la AMB en 140 libras, además de la pelea del venezolano Roger Gutiérrez defendiendo su título de la AMB de 130 libras contra el retador obligatorio, el dominicano Héctor García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like