El tejano Brandon ‘Rompecorazones’ Figueroa dio una demostración de fortaleza y sentido del remate al noquear el sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, al también aspirante del título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Castro en el sexto asalto. Figueroa planteó su pelea con calma, estudiando a su rival y manteniéndose a la espera de una oportunidad de colocar sus puños a la línea media y luego lanzarse al remate para liquidar el pleito. Los dos primeros rounds, su rival Carlos Castro estuvo rápido y certero con sus combinaciones llegando en algunas ocasiones a la humanidad de Figueroa; Brandon se mantenía al acecho como un leopardo en espera de su presa.

En el tercer asalto el ‘Rompecorazones’ logró abrochar a su rival con un gancho al hígado que lo envió a la lona. Luego de esto lo siguió hasta las cuerdas y le propinó una andanada de golpes – muchos contaron hasta cuarenta impacto- sin que castro se defendiera y sin que el referí Mark Nelson interviniera, la campana salvó a Castro del viacrucis. Los rounds 4 y 5 fueron de descanso para Brandon pues en el tercer asalto le computaron más de 140 golpes lanzados, Castro aprovechó también para descansar e igualmente para desplegar su buen boxeo y ganar esos dos rounds ante la aparente pasividad del ‘Rompecorazones’.

Pero en el sexto round Figueroa salió a culminar su trabajo y volvió a arrinconar a Castro provocando la intervención del referí. Hubo protesta de la esquina de Castro, pero observando la repetición por TV le contamos 16 golpes seguidos de Figueroa al cuerpo y rostro de Castro sin que este se defendiera; de modo que, para nosotros, pese a las protestas de la esquina y la sorpresa de los comentaristas, esta claro que la pelea estuvo bien parada. Ahora Figueroa queda como primer retador en la lista del CMB y debería enfrentar al mexicano Rey Vargas nuevo campeón de la categoría, quien no obstante dijo que su primera opción era su paisano Leo Santa Cruz. En los próximos meses se sabrá cual será la decisión definitiva.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like