“CANELO” MUY BIEN PREPARADO SOLO PUDO DAR UN MAL SHOW. Charlo no pudo en el peso supermediano
El campeón absoluto de los supermedianos Saúl “Canelo” Álvarez ganó una decisión unánime sobre un huidizo y confundido Jermell Charlo quien pese a perder, conservó sus coronas de las 154 libras y se llevó un gran beneficio económico.
De este combate se esperaba un espectáculo estelar y competitivo, pero vino resultando un show pálido y desabrido. No todo fue culpa del Canelo quien se presentó bien preparado y en excelente estado físico, pero se vio un poco irresoluto ante la forma evasiva de pelear de parte de Charlo, que nunca pudo congeniar el aumento de peso con su estilo boxístico. Canelo trató de violentar el combate en busca del ansiado nocaut, pero la defensa de Charlo y su suerte como gran escapista lo impidieron.
canelo derriba a charlo

Las vegas Sept. 30, 2023. Canelo Álvarez derriba a Jermell Charlo (Photo: Foto: @Esther Lin/ Showtime)

De allí en adelante Canelo se lo tomó con calma, aunque siempre llevó la ofensiva e hizo intentos selectivos de apretar el acelerador para acorralar al evasivo Charlo; logró derribarlo en el séptimo asalto, Jermell puso rodilla en tierra para recibir un conteo que le permitiera un descanso y así evitar el remate del mexicano. A Canelo ya le quedaba noquear de un solo golpe o de una ráfaga afortunada, mientras que Charlo, ya solo quería sobrevivir.

El público pitaba el accionar de los boxeadores en el ring mientras el combate se ponía aburrido, ya en el round final parecía haber resignación en Canelo y su esquina porque ya no le quedaba para noquear y habría que escuchar el veredicto de los jueces.

La decisión la ganó Canelo sin ningún problema. Los jueces votaron así: Max de Lucas y David Sutherland lo vieron 118-109 y Steve Weisfeld la anotó 119-108.
Después de escuchar el veredicto Canelo afirmó (embriagado por los aplausos de su parciales):
”A este Canelo de hoy no se lo gana nadie”.
Al campeón mexicano le quedan pendiente dos peleas según el acuerdo firmado con la empresa Premier Boxing Champions. La próxima sería con el otro gemelo Charlo mientras que para la tercera se barajan varios nombres en primer lugar David Benavides, el segundo lugar se habla de Terence Crawford y si como dice Canelo ahorita “No le gana nadie”.
¿Por qué entonces no se firma la pelea con Dmitry Bivol?
Charlo debería volver (si puede) a las 154 libras, donde podría enfrentar a hombres como Tim Tszyu, Sebastián Fundora o algunos otros prospectos. Para el año que viene 2024 ya tendremos información real sobre la próxima presentación del Canelo Álvarez, por el momento, el relato tuvo un final feliz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like