Román ‘Chocolatito’ González espera llegar en óptimas condiciones el 13 de marzo próximo cuando se mida ante el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada una muy esperada pelea de revancha, que además será una unificación de títulos en el peso súper mosca.

En lo anterior confía Marcos Caballero, entrenador de Gonzáles, quien adelantó que el peleador nicaragüense intentará tirar por arriba de mil golpes en el encuentro con el orgullo de Puerto Peñasco, Sonora.

“Empezamos el campamento fuertes, motivados, porque vamos a la guerra con un luchador exigente como Estrada, por eso debemos llegar al más alto nivel competitivo, como siempre lo hemos logrado”.

Dijo Caballero.

'Chocolatito' González tirará más de mil golpes en su segundo duelo con el 'Gallo' Estrada

‘Chocolatito’ González tirará más de mil golpes en su segundo duelo con el ‘Gallo’ Estrada

El pinolero, actual campeón mundial de las 115 libra por la AMB, quiere unificar sus primeros cetros en su carrera y para eso deberá destronar a Estrada, quien ostenta la faja del CMB en la misma categoría.

«Durante el día se realizan dos controles de peso y aunque no puedo concretar los kilos, puedo asegurarles que a Román González le está yendo muy bien con el peso, por lo que no habrá problema y nunca ha habido problema».

Agregó. Caballero.

Recientemente ‘Gallo’ Estrada dijo que iría al encontronazo con el cuatro veces monarca en diferentes categorías, no solo a ganar sino a noquear al ‘Chocolatito’ para no dejar dudas.

«Estrada puede decir lo que quiera, que entrará al ring con la intención de arrancarle la cabeza a Roman, tal como lo hizo la primera vez que se enfrentaron … todo eso es parte de la promoción de la pelea».

Sentenció Caballero.

«Sabemos de su calidad como boxeador, pero confiamos en que una vez estén en el ring el que haga las mejores jugadas saldrá con los brazos en alto. Una de las cosas en las que estamos trabajando es traer de vuelta al Chocolatito que solía combinaciones, quien lanzó un volumen de golpes para superar los mil, como lo hizo en su pelea anterior, y sobre todo apuntamos a mejorar la potencia de sus golpes».

‘Chocolatito’ Gonzáles y Estrada se enfrentaron en noviembre del 2012 con el cinto ecuménico de las 108 libras por la AMB, perteneciente a González, en juego. Román se impuso por puntos en aquella ocasión, sin embargo la pelea fue muy disputada y un desquite se discutió por años en la opinión del público y medios especializados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like