Errol Spence Jr (25-0, 21 KO’s) esta a pocos días de tener quizás la pelea más importante y complicada de su carrera. Atrás quedó el combate ante Mikey García, a quien dominó por completo en 12 asaltos y demostró una vez más porque está llamado a ser, quizás el mejor peso welter de la actualidad y uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento.

Este sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles, California. Spence buscará unificar su título de la FIB cuando se enfrente al campeón del CMB, Shawn Porter (30-2-1, 17 KO’s). El claro favorito de la contienda es Spence, pero Shawn Porter ha demostrado en más de una ocasión que aún cuando no es el favorito para ganar, poco le importa y termina con la mano en alto al finalizar el pleito, por la vía que sea. El sábado estaremos en presencia de la que fácilmente podría ser la pelea más dura y complicada de la joven carrera de Errol Spence Jr.

Errol Spence Jr & Shawn Porter (Fotos Ryan Hafey Premier Boxing Champions)


Si el campeón de la FIB no tiene cuidado, las cosas podrían salir mal en la noche de la pelea. No será un trabajo fácil, pero Spence puede lograr la victoria con estas claves.

AGREDIR AL AGRESOR

Shawn Porter no es un boxeador muy grande, ya que mide solo 1.70 metros, pero cuando sube al ring pelea más como un hombre grande. Porter usa un estilo muy rudo y físico para empujar y llevar a las cuerdas a sus oponentes. Su ritmo de trabajo y motor sin parar pueden dar problemas a cualquiera. Ha intimidado con éxito a muchos de sus oponentes en el ring. Spence está esperando la presión de Porter, pero lo que debe hacer es aceptarla y saber lidiar con ella. Hacer retroceder a Porter jugará directamente a su favor, pero por el contrario, retroceder ante el campeón del CMB será algo clave para ‘Showtime’ Porter.

Cuando Porter presione, Spence debería hacer lo mismo. Demostrar a Porter que él es, de hecho, el hombre más pequeño. Sin embargo, Porter no se va a minimizar por ello, irá al intercambio como cuando peleó contra Keith Thurman, pero la diferencia es que Spence es mucho más grande y fuerte que Thurman, por lo que sería el momento ideal para demostrar de lo que está hecho.

TRABAJAR EL CUERPO

Spence no es el típico boxeador de caza de cabezas, le encanta ir al cuerpo. Con un peleador del estilo de Porter que traerá una cantidad ridícula de energía, Spence necesita frenarlo con su trabajo al cuerpo. No importa cuán enérgico sea Porter, si Spence logra golpear de manera eficiente el cuerpo suficientes veces, Porter irá cediendo poco a poco. Porter se levanta muy rápido y ejerce una presión incesante, por lo que un ataque oportuno en la parte media será importante.

NO FORZAR EL NOCAUT

El campeón de la FIB ha sido muy claro en cuanto a esto, y el nocaut es algo que tiene en mente. Errol Spence quiere ganar el sábado y por la vía del nocaut, quiere ser el primero en derrotar de esta manera a Shawn Porter. El poder de Spence no se puede negar, y Porter ha demostrado tener una buena asimilación de golpes, una buena quijada por lo que al menos ‘en el papel’, no parece ser una noche que acabe temprano.

Lanzar golpes de manera «alocada» o muy forzada en el intento de obtener un nocaut rápido podría llevar a Spence a cansarse. Necesita ser paciente y elegir de manera inteligente cuáles serán los golpes que lanzará y cómo lo hará. Si el nocaut se presenta, entonces debe ejecutarlo, pero si no, lo mejor será dar otra cátedra de boxeo como la que le dictó a Mikey García, pero en esta oportunidad mucho más contundente.

Errol Spence vs Mikey Garcia (PBC)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like