Deontay Wilder, no siempre tuvo una vida tranquila, llena de alegrías y sonrisas. Wilder es un apasionado sin lugar a dudas del deporte que practica; el boxeo es su vida, y tanto es así que fue literalmente lo que se la salvó en su momento.

A la temprana edad de 19 años Wilder fue padre de la pequeña Naieya, quien lamentablemente nació con una condición física complicada. La joven había sido diagnosticada con espina bífida. La grandes cantidades de dinero que Wilder tuvo que pagar para los tratamientos de su hija, sumados a la gran depresión que sufrió, lo hicieron llegar a cuestionarse si debía o no suicidarse.

Deontay Wilder (Foto PBC)

Deontay Wilder (Foto PBC)

«El momento más duro de mi vida fue hace muchos muchos años. Pienso que cuando mi hija nació en 2005. El año 2006 fue muy difícil para mí. Perdí a mi familia. Tenía una pistola en mi regazo y estaba listo para suicidarme. Esos pensamientos vienen a tu cabeza cuando estás pasando algún tipo de depresión o cosas diferentes en tu vida. Piensas que la única forma de acabar con ello es terminando con tu vida. No piensas en nadie más, sólo en ti»

Sin embargo, así como en el boxeo, Wilder siempre se mantuvo firme en seguir luchando especialmente por su hija, y encontró en el boxeo lo necesario para así como en el ring, levantarse y seguir.

Deontay Wilder sonríe luego de noquear a Luis Ortíz en el séptimo episodio (PBC)

Deontay Wilder sonríe luego de noquear a Luis Ortíz en el séptimo episodio (PBC)

«Fue muy duro, con 19 años tuve a mi primera hija con una discapacidad. Rezamos para que todos los niños nazcan sanos y tengan una oportunidad en la vida, especialmente cuando eres joven e intentas abrirte paso en la vida y encontrar tu propio camino. Y entonces tienes una tarea más grande frente a ti y tu hija necesita más amor que un niño normal y apenas llegas a fin de mes y apenas tienes dinero en tus manos. Vas pagando cheque a cheque. Lo he hecho. He estado ahí, sé lo que se siente».

Deontay Wilder se prepara para lo que será su primera pelea del 2020, cuando se mida una vez más, en esta oportunidad en revancha contra el campeón lineal de peso pesado, Tyson Fury.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like