Estar en la esquina de los mejores boxeadores resulta un reto del que muchos entrenadores quieren formar parte, ayudarlos a convertirse en campeones y más si son de talla mundial pero para el famoso entrenador mexicano Don Nacho Beristain esto no siempre fue un referente.

Don Ignacio ‘Nacho’ Beristain habló de su experiencia estando en la esquina del legendario Julio César Chávez González a quien calificó como el mejor boxeador de la historia mexicana pero con el que tuvo una experiencia terrible pese al cariño y admiración que  le tiene.

«Julio es el mejor boxeador que México ha dado al mundo. Una maravilla de boxeador y de persona, pero estar en su esquina fue difícil por la popularidad que tenía, era terrible estar en su esquina», expresó Don Nacho.

Don Nacho Beristain junto al Team Chávez

Don Nacho Beristain junto al Team Chávez (Foto: Cortesía)

«Tenía a Don Cristóbal malito (…) Fue terrible estar ahí en su esquina.»

El entrenador solo acompañó al ex campeón mundial durante su pelea contra Miguel Ángel González que se celebró en Ciudad de México en 1998. Su paso por la dinastía Chávez no solo se quedó ahí, pues también entrenó al Julio César Jr. de quien también tuvo qué decir.

«Con Julito las cosas fueron diferentes, un poco difícil, porque es muy indisciplinado».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like