El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, señaló que subir a 168 libras le ayudará a Gennady Golovkin contra Saúl “Canelo” Álvarez, en lo que hasta los momentos sería la pelea de trilogía, la cual está proyectada para septiembre del año en curso.

La tercera edición se llevará a cabo solo si Canelo consigue vencer el próximo 7 de mayo al ruso Dmitry Bivol, en duelo donde estará en juego el cinturón de peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Lo que la gente no tiene en cuenta es, número uno, Gennady Golovkin no ha boxeado durante más de 400 días. Número dos, Gennadiy Golovkin voló a Japón para pelear contra el rey del boxeo japonés, Ryota Murata. Número tres, Gennadiy Golovkin siempre comienza lento. Y número cuatro, está el argumento de la edad, etc. No soy un gran comprador de eso. Y número cinco, quizás lo más importante, no creo que GGG deba boxear con 160 libras”, dijo a The DAZN Boxing Show.

“¿Cuánto tiempo lleva Gennadiy Golovkin boxeando en 160 libras? Así que creo que cuando ves un poco, un par de veces al cuerpo, es como, hmm, eso va a ser brutal con 160 libras. Y obviamente, si Canelo Álvarez vence a Dmitry Bivol, la pelea (entre Canelo y GGG) será en 168, y eso beneficiará a Gennadiy Golovkin, sin duda”, argumentó.

Hearn asegura que para Golovkin enfrentar al Canelo en las 168 libras es algo beneficiosos para sí mismo ya que podrá medirse al mexicano en un peso donde estarían a la par, ya que Canelo tendrá que bajar unas cuantas libras luego de su pelea ante Dmitry Bivol, la cual se llevará a cabo en 175, peso semi pesado.

“Canelo no es un súper mediano masivo. Esos kilos de más realmente ayudarán al tanque de Gennadiy Golovkin. De hecho, voy en contra de parte de la narrativa, la mayoría de la gente tiene una agenda en esa narrativa, fue una muy buena actuación (contra Murata). Fue al patio trasero del tipo, absorbió el castigo, pasó por un par de rondas difíciles, lo golpeó, lo detuvo, lo noqueó y unificó (los títulos)”, argumentó.

Hearn lo tiene bastante claro y apuesta a que la trilogía entre Canelo y Golovkin será sin lugar a dudas una pelea más que épica y que encantará a todos los fanáticos al rededor del mundo.

“La preparación para el tercer combate entre Canelo y GGG será increíble”, dijo a FightHype. “No se soportan el uno al otro. En el pasado nunca querían decir nada, pero ahora realmente no les importa lo que dicen. Quiero que ambos se vean geniales a medida que avanza hacia la pelea más grande del boxeo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like