Emanuel «Vaquero» Navarrete (31-1, 27 KO’s) hizo la quinta defensa exitosa de su título mundial de peso súper gallo de la OMB en menos de un año, noqueando al aspirante filipino Jeo Santisima (19-3, 16 KO’s) en el asalto número 11 de la contienda.

Muchos esperaban una victoria por la misma vía del mexicano, pero más temprano y no fue así. Hubo un ambiente de decepción por parte de los fanáticos de Navarrete y otro grupo alegó que debido a lo que se mostró el día del pesaje, quizás las 122 libras ya sean demasiado para el campeón mexicano.

Jeo Santisima & Emanuel Navarrete (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

Jeo Santisima & Emanuel Navarrete (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

«Como dije durante la preparación de la pelea, venía por otra victoria por nocaut, y la conseguí», dijo Navarrete.


«Me tomó un poco más de tiempo de lo esperado. Lo lastimé un par de veces durante la pelea, pero tengo que reconocer que es un verdadero guerrero filipino. Recibió muchos puñetazos y no cayó. Su esquina tenía que detener la pelea». Comentó ‘El Vaquero’.


Navarrete, de San Juan Zitlaltepec (México), es el campeón mundial más activo, ya que ha ganado cinco veces consecutivas la vía rápida desde que ganó el título mundial por decisión de Isaac «Royal Storm» Dogboe en diciembre de 2018.

Sin embargo no todo parece ser ‘villas y castillas’ para Navarrete en los últimos tiempos; al parecer el peso de la división súper gallo le cuesta un poco, así como también conseguir rivales de alto nivel.

Emanuel Navarrete & Jeo Santisima (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

Emanuel Navarrete & Jeo Santisima (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

«Esta es mi quinta defensa exitosa de título mundial», dijo Navarrete. «Ahora quiero una pelea de unificación. Miraré mis opciones, pero si no lo consigo pronto, probablemente subiré a 126 libras para desafiar a los campeones en peso pluma».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like