O’shaquie Foster sudó la “gota gorda” para superar a Abraham Nova. El retador visitó la lona en el último asalto.

En una pelea sumamente disputada el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB 0 WBC). O’Shaquie Foster (22-2, 12 KOs) logró revalidar su corona ante un muy aguerrido Abraham Nova (23-2, 16 KOs).

El combate que en los días previos presagiaba ser más favorable para el campeón fue, en realidad, sumamente reñido debido a que el retador ofreció una notable resistencia y solo fue en los minutos finales cuando su orgullo se quebró y visitó la lona evidenciando pasar por un mal momento. Nova subió al cuadrilátero sumamente motivado por sus fanáticos que asistieron al del Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Nova dominó los primeros asaltos mediante un plan agresivo de pelea atacando con rápidas combinaciones y un doble Jab de izquierda seguido por su recto de derecha; Foster lanzaba réplicas a la vez que se iba adaptando al entusiasmo y velocidad del retador.

El campeón después del 5to asalto concentró su ataque al cuerpo y buscó el cambio de golpe en la distancia corta; Nova respondía al castigo, pero comenzaba a evidenciar cansancio. La pelea continuó en medio de un constante intercambio, ya con dominio evidente del campeón quien acentuó en los últimos minutos su poder y logró llevar a la lona al valiente Nova.

Los jueces en fallo dividido decidieron así: John McKaie 114-113 por Nova, Marcos Consentin 115-112 y Kevin Morgan 116-111 ambos a favor del campeón Foster. Quien así ratificó que es un gran guerrero; por su parte Abraham Nova cayó con dignidad y debe seguir clasificado entre los mejores de la división.

Foster dijo, “No quiero poner excusas, pero cuando fui a lanzar un derechazo, su codo me golpeó en medio de mi bíceps, así que se me tensó un poco. Pero todo está bien.

“Estaba fuera de ritmo esta noche. Pero odo está bien. Nos llevamos la victoria a casa, así que no puedo quejarme. Soy un peleador de 12 asaltos y sé cómo ajustarme durante la pelea. Así que, él comenzó fuerte al principio, pero encontré mi ritmo y luego comencé a desmontarlo.

«Navarrete está ocupado. Pelearía con Lamont Roach Jr. o al ganador de Óscar Valdez vs. Liam Wilson.»

Nova dijo, “O’Shaquie es un gran peleador. Sí me golpeó, pero me resbalé {en el duodécimo asalto}. Perdí el equilibrio. No estaba lastimado. La pelea habría sido un empate si eso no hubiera ocurrido. Esto es boxeo. Sé que probablemente piensan que no era tan bueno. Pero ustedes ven que soy un gran peleador.

«Espero que puedan verme aquí de nuevo. Soy un contendiente de clase mundial. O’Shaquie, podemos hacerlo de nuevo. Hagámoslo. Si no, puedo pelear contra Navarrete o cualquier otro.»

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like