Las peleas fueron un gran espectáculo, en Oaxaca Mauricio Lara empató con Daniel Lugo y Nontshinga noqueó a Adrian “gatito” Curiel y en New York O’shaquie Foster sudó la “gota gorda” para superar a Abraham Nova.

Los mexicanos Mauricio “Bronco” Lara y Daniel Lugo protagonizaron un combate cargado de emociones y de intercambios de golpes que finalizó con un salomónico empate decretado por los señores jueces.

El “Bronco” Lara reapareció con la intención de reiniciar su carrera en Pos de un título mundial luego de ganar y perder la corona Pluma AMB ante el inglés Leigh Wood. Lara dominó los dos primeros asaltos con un agresivo plan de ataque que incluía finalizar las combinaciones con su potente recto de derecha; pero después del tercer asalto se vio súbitamente agotado y comenzó a ser presa de la ofensiva y velocidad de puño de Daniel Lugo.

Este dominio duró hasta el séptimo asalto luego del cual el “Bronco” Lara tomó un segundo aire y pasó a la ofensiva. Los rounds finales fueron un feroz intercambio de golpes en los cuales los contendores dejaron todo lo que tenían; la decisión de los jueces fue así: Gaspar Castilla la vio 96-95 a favor de Lugo, mientras que Óscar Jiménez y Fernando Quevedo votaron 95-95, lo cual dio un empate mayoritario. Este resultado podría ser el comienzo de otra nueva gran rivalidad entre dos peleadores mexicanos, aunque de ahora en adelante el “Bronco” Lara deberá cuidar la dieta para no tener problemas con la balanza y no sufrir ahogos en el cuadrilátero como los que se le vieron en el combate con Lugo y en su anterior pelea con Leigh Wood.

Nontshinga se desquitó del “Gatito” Curiel

February 16, 2024; Oaxaca, Mexico; Adrian Curiel and Sivenathi Nontshinga during their IBF World Light Flyweight Title fight at the Guelaguetza Auditorium in Oaxaca, Mexico. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom.

Adrian Curiel and Sivenathi Nontshinga during their IBF World Light Flyweight Title fight at the Guelaguetza Auditorium in Oaxaca, Mexico. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom.

El surafricano Sivenathi Nontshinga hizo los ajustes necesarios en su estilo de combate para recuperar la corona Minimosca de la La Federación Internacional de Boxeo (IBF o FIB), noqueando en diez asaltos al mexicano Adrián “Gatito” Curiel quien sorpresivamente lo había destronado mediante un nocaut en dos asaltos en pelea celebrada en Montecarlo, capital del Principado de Mónaco.

El combate fue un constante intercambio de golpes en la distancia corta en el cual hubo mucha fiereza, aunque también, algunas acciones ilegales; en el 9no round Curiel reclamaba constantemente golpes irregulares de su rival; quizás por esto se distrajo y recibió un gancho de izquierda que lo maltrató y lo dejó en malas condiciones. La campana lo salvó, pero en el 10mo. Sivenathi fue al remate y le provocó una caída que en los segundos previos confundió a los que seguíamos el combate porque parecía que el réferi había parado la pelea y decretando el nocaut, la dejó continuar solo para que Nontshinga lograra un rápido remate. Gran victoria del surafricano que retoma su condición de campeón.

NUEVA YORK (16 de febrero de 2024) — O’Shaquie «Ice Water» Foster (22-2, 12 KOs) defendió su título mundial junior ligero del CMB con una victoria por decisión dividida contra Abraham «El Super» Nova (23-2, 16 KOs) el viernes por la noche en el Theater del Madison Square Garden.

Los jueces en fallo dividido decidieron así: John McKaie 114-113 por Nova, Marcos Consentin 115-112 y Kevin Morgan 116-111 ambos a favor del campeón Foster. Quien así ratificó que es un gran guerrero; por su parte Abraham Nova cayó con dignidad y debe seguir clasificado entre los mejores de la división.

O'Shaquie Foster vence a Abraham Nova por decisión dividida. (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank).

O’Shaquie Foster vence a Abraham Nova por decisión dividida. (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like