Gervonta Davis está dispuesto a enfrentarse a los grandes nombres en una de las divisiones más sonadas y competitivas de la actualidad en el boxeo profesional; El peso ligero (135 libras).

El enfrentamiento del poderoso zurdo con Ryan García sería una de las peleas más grandes en el boxeo en 2023, pero solo si el favorito Davis supera al invicto campeón de peso super pluma de la AMB, Héctor Luis García, el 7 de enero.

Davis reconoció durante una conferencia de prensa en Washington, D.C. que se da cuenta de que se enfrentará a un oponente peligroso el próximo mes, un emergente y motivado peleador que no quiere nada más que lograr otra sorpresa en su pelea por el título de 12 asaltos y 135 libras.

«No nos vamos a dormir con este tipo», declaró Davis durante la conferencia de prensa. «Sé que tenemos dos peleas alineadas, pero esta es la principal en la que nos enfocamos porque, ya sabes a lo que me refiero, fueron muchas conversaciones en el mundo del boxeo y realmente no estoy tratando de no hablar más. Estoy listo para, ya saben a lo que me refiero, pasar por todos, saben lo que quiero decir, eso es a mi manera, entonces, que están en esa división, esa división 135. Pero, ya sabes a lo que me refiero, este García es la primera persona en la que tenemos que centrarnos, así que tenemos que superarlo primero».

Davis (27-0, 25 KOs) defenderá su título mundial de peso ligero de la AMB contra García (16-0, 10 KOs, 3 NC). García, oriundo de la República Dominicana ganó su campeonato de las 130 libras de la AMB cuando superó al veterano venezolano Roger Gutiérrez (26-4-1, 20 KOs) por decisión unánime el 20 de agosto en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Davis, de 28 años, y García, de 31, encabezarán un evento Pay-Per-View de Showtime de cuatro peleas cuatro semanas a partir del sábado por la noche en Capital One Arena en Washington, D.C.

Se espera que Ryan García (23-0, 19 KOs) participe en una pelea interina el 21 de enero contra un oponente por determinar, que hasta ahora suena como favorito a ser elegido, el filipino Mercito Gesta. Davis y Ryan han acordado finalmente pelear, en un peso pactado de 136 libras, si ganan sus próximos combates, sin embargo, Davis entiende que la pelea más grande de su carrera no puede materializarse a menos que consiga vencer al dominicano Héctor Luis García.

«Siempre fui ellos los que se mantuvieron enfocados y saben que todos frente a ti son una amenaza», dijo Davis. «¿Sabes a qué me refiero? Entonces, sabemos que Héctor Luis García viene a ganar. ¿Sabes a qué me refiero? Por no decir que lo miro. Lo observo mucho. ¿Sabes a qué me refiero? Observo a todos mis oponentes. ¿Sabes a qué me refiero? Incluso hasta el entrenamiento, sé lo que hacen día tras día».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like