Las buenas noticias llegaron para el estadounidense Jarrell ‘Big Baby’ Miller, tras estar desde diciembre de 2020 suspendido por dar positivo a la sustancia prohibida GW501516, también conocida como cardarine y endurobol.

Aunque, tenía registros de varias pruebas con resultados similares entre 2014 y 2019.

El panel de cinco miembros de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) votó unánimemente a favor de que Miller (23-0-1, 20KOs) permanezca suspendido hasta el 16 de junio de 2022, aunque deberá cumplir con un compromiso.

El comisionado Anthony A. Marnell III propuso que el invicto ex contendiente de peso pesado puede ser inmediatamente elegible para una licencia a partir del 17 de junio, “siempre que continúe” produciendo test de drogas negativas a través del programa de pruebas aleatorias de drogas de VADA.

“La pelota está en su cancha (…) Servirá los 24 meses. Depende 100% de ti determinar lo que haces aquí”, le indicó Marnell a Miller, quien apareció junto con sus abogados a través de una conferencia telefónica en la audiencia de la agenda mensual de la comisión realizada el miércoles por la mañana en la sede estatal en Las Vegas.

Ex contendiente caído en desgracia

MILLER

Jarrell Miller

Durante el tiempo que Big Baby estuvo suspendido atravesó por momentos difíciles, tanto en su carrera como en su vida personal, que le llevaron a darse cuenta que debía hacer lo correcto para avanzar.

«Perdí a mi esposa. Perdí mi hogar. Perdí mi carrera. Ahora estoy en la corte peleando por estar con mi hijo. Financieramente, estoy obligado a pagar honorarios legales. Esto es más grande que el boxeo. Significa estar ahí para mi hijo, para mi madre”, explicó Miller durante su apasionado discurso.

Aceptó su papel al no cumplir con los términos especificados (pruebas VADA durante esos años) y reconoció que su co-promotor, Greg Cohen, y su gerente lo han estado apoyando financieramente durante el último año.

Por lo que aprovechó para inscribirse en VADA a fines del verano pasado, permaneciendo en el gimnasio pero sin una fecha de pelea firme.

Destacó que no pierde la esperanza de regresar al ring en los próximos meses, pero que están esperando el fallo de la comisión para poder entrar en conversaciones.

NSAC acepta la propuesta

El testimonio de Miller, junto con el compromiso ofrecido por el comisionado Marnell, brindó una oportunidad inesperada para que el director ejecutivo de la NSAC, Jeffrey Mullen, retirara su intención de rechazar la solicitud presentada por el boxeador de reducir a 12 semanas en bases de la evidencia presentada ante él junto con el historial pasado de pruebas de drogas del ex contendiente.

En tal sentido, Mullen manifestó su apoyo a Marnell y Miller, “es una solución elegante y hoy me conmoviste”.

“Después de revisar los registros, no estaba cerca de comprometerme (…) Pero Un trato es un trato. Espero que te conviertas en ese gran luchador y campeón mundial. Eso sería hermoso. Qué historia sería esa”, enfatizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like