Keith Thurman no es el tipo de peleador que da excusas ante una derrota, sin embargo el llamado ‘One Time’ considera que no estaba al 100 por ciento de su estado físico cuando fue derrotado por el astro tagalo, Manny ‘Pacman’ Pacquiao en julio del pasado año en el MGM Grand de Las Vegas.

Thurman estuvo casi dos años inactivo desde que unificó el cetro mundial CMB de peso wélter con el de la AMB que ya poseía, venciendo a Danny García por decisión dividida en marzo del 2017. Regresaría hasta enero del 2019 con un triunfo apretado ante Josesito López y una actuación que dejó dudas para muchos, posteriormente resignaría su título AMB ante Pacquiao.

«Hubo muchas variables», dijo Thurman en PepTalkUK. “La cosa número uno a la que culpo es mi control de peso. Cuando se trata de auto disciplina, fracasé en eso. Mi mano también fue un poco problemática. Tuve que cortar el combate corto muchas veces. Mi preparación y dónde estaba en mi entrenamiento no estaba contento. Normalmente lo estoy descubriendo en mis compañeros de entrenamiento, pero no estaba en cierto nivel. Fue un año difícil para mí, lo admito. Simplemente no estaba al cien por cien».

Manny Pacquiao vs Keith Thurman full fight highlights: relive ...

Thurman libró una cruenta y cerrada batalla ante Pacquiao el 20 de julio del 2019

El nativo de Clearwater, Florida, se fue a la lona en el primer asalto dentro de esa pelea, pero él no cree que eso haya dictado el combate.

«La pelea no se perdió en esa primera ronda», explicó Thurman. “La pelea se perdió en algún lugar alrededor de la décima. Veía la pelea como un empate a falta de dos rondas y ahí es donde perdí la pelea. Creo que si hubiera presionado y convencido de que necesitaba una caída, tal vez habría llevado a algo más que una decisión de un punto a su favor «.

Keith Thurman está decidido a regresar a la élite de las 147 libras y le encantaría una revancha con el senador filipino, pero no se obsesiona con el tema y sabe que tiene todo un abanico de alternativas.

«Realmente se trata de qué puertas se abren. Puedo pelear contra Shawn Porter, Mikey García o Danny García. Me sorprendería si una pelea con Errol Spence apareciera de inmediato, pero hay tantas oportunidades”, indicó Thurman.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like