Manuel Charr, el peso pesado alemán activo que hoy día es de los más mencionados en la categoría, pero no precisamente por sus recientes actuaciones y por ser parte de los hombres mencionados en futuros duelos de campeonato mundial; El peleador germano nombró al presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), Gilberto Mendoza Jr, en su demanda contra el promotor Don King, a quien acusa de incumplimiento de contrato, interferencia ilícita de intereses y además conspiración.

Charr presentó el lunes una moción para presentar a la AMB y a Gilberto Mendoza como demandados en el Tribunal de Distrito de Florida, que ha estado pendiente de su demanda contra Don King, su compañía Don King Productions y los copromotores de Charr, Epic Sports, desde agosto pasado.

Se suponía que Charr debía defender su campeonato regular de peso pesado de la AMB en contra de Trevor Byan en enero pasado, pero no pudo obtener la visa estadounidense. La AMB tomó la decisión de convertir a Charr en campeón en receso, pero nuevamente no pudo ingresar a suelo norteamericano para enfrentarse a Bryan. Charr y su equipo de abogados alegan que todo es un plan entre King y la AMB para evitar que tuviera el combate.

Charr y sus abogados además argumentan que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) de recibir sobornos para precisamente ejecutar este tipo de decisiones.

“La AMB es una de las cuatro asociaciones de clasificación de boxeo profesional y se considera corrupta”, la demanda de Charr, escrita por los abogados Jared López y Patrick English. «Mucho de esto tiene que ver con la práctica de la AMB de aceptar recompensas y obsequios de promotores y/o «decisores» a cambio de manipulación de calificaciones. Este esquema corrupto permite que los boxeadores menos talentosos y hábiles participen en peleas más lucrativas (a veces peleas por el título), lo que a su vez aumenta los ingresos de los promotores y/o “decisores” involucrados en tratos corruptos con funcionarios de la AMB”.

“Estos tratos ilegales vienen en una variedad de formas: a veces los promotores hacen pagos (entregan objetos de valor) directamente a los representantes de la AMB. En otros casos, promotores y “fixers” lo disfrazan como donaciones o regalos a terceros, quienes lo cobran y se lo entregan a los representantes de la AMB. Aunque Mendoza afirma no recibir remuneración por desempeñarse como presidente de la AMB, esto no es cierto. Mendoza y otros empleados de la AMB reciben recompensas en efectivo de tratos ilegales entre bastidores con promotores y tomadores de decisiones, incluidos los de Don King y el DKP».

La demanda alega que Don King ha estado haciendo tratos ilegales similares con la AMB desde 2015. En particular, Sports Consulting Services, LLC, con la que están relacionados el hijo de Gilberto Mendoza y algunos otros empleados de la AMB, es señalado como intermediario en la transferencia. de remuneración. Además, apunta a obsequios recibidos por Mendoza de parte de King, y a depósitos que la AMB recibió del DKP por peleas programadas pero no celebradas. Según las reglas de la AMB, los depósitos eran reembolsables, pero no se devolvían y DKP no exigía que se devolvieran.

Charr busca 12,5 millones de dólares de los demandados y los acusa de los siguientes cargos:

Violación de la Ley Muhammad Ali (King, DKP, Epic, WBA y Mendoza);
Violación de la Ley Rico (King, DKP, Epic, WBA y Mendoza);
Violación del contrato promocional (DKP y Epic);
Violación del contrato de pelea basado en los resultados de la subasta (DKP);
Interferencia ilícita de intereses (King y DKP);
Violación del contrato/reglas de la WBA (WBA);
Colusión (King, DKP, WBA y Mendoza).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like