NAOYA INOUE LE PASÓ POR ENCIMA A PAUL BUTLER
El japonés Naoya Inoue se convirtió el martes en el primer campeón mundial indiscutible de peso gallo en medio siglo después de noquear al inglés Paul Butler en el 11º asalto en Tokio. El invicto Inoue, apodado «Monstruo», finalmente pudo enviar a la lona a un Butler que estuvo totalmente defensivo la gran mayoría de la pelea, con una ráfaga de golpes al cuerpo después de dominar por completo todo el encuentro.
Inoue elevó su récord a 24-0, con 21 nocauts, y agregó el título de la OMB de Butler a sus propios cinturones del CMB, la AMB y la FIB. Se convierte en el primer campeón mundial indiscutible de peso gallo desde el panameño Enrique Pinder en 1972.
También se convierte en el noveno campeón mundial indiscutible desde que comenzó la era de los cuatro cinturones en 2004, y el primero en la división de peso gallo. Inoue había puesto durante mucho tiempo su mirada en unificar los títulos de peso gallo y ha dicho que tiene la intención de pasar al peso súper gallo después de cumplir su misión.
El boxeador de 29 años comenzó de manera característicamente feroz contra Butler, conectando varios grandes y contundentes golpes en el mismo primer asalto. Desató una ofensiva al cuerpo en el segundo round, Butler apenas pudo responder a Inoue, quien ya se veía como el claro líder del enfrentamiento.
Inoue continuó castigando al inglés durante los primeros asaltos, conectando con una serie de golpes después de acorralarlo en la esquina en dos ocasiones. Butler se adentró más en su caparazón defensivo a medida que avanzaba el duelo e Inoue se frustró cuando trató de convencerlo de que lanzara un ataque.
Pero el peleador japonés continuó infligiendo daño y finalmente lo pudo enviar a la lona a 1 minuto, 9 segundos en el 11º asalto, poniendo fin al encuentro de una vez por todas. Inoue se une a un exclusivo club de campeones mundiales indiscutibles en la era moderna del boxeo.
Es solo el noveno boxeador en tener los cuatro cinturones de los principales organismos sancionadores: CMB, AMB, OMB y FIB, al mismo tiempo.
Los otros ocho son Bernard Hopkins (peso medio), Jermain Taylor (peso medio), Terence Crawford (peso súper ligero), Oleksandr Usyk (peso crucero), Josh Taylor (peso súper ligero), Saúl Álvarez (peso súper mediano), Jermell Charlo (peso súper welter) y Devin Haney (peso ligero).