Naoya Inoue ha hecho historia.
El japonés Naoya «the Monster» Inoue (26-0, 23 KO’s) derrotó por nocaut en el 10mo asalto al filipino Marlon «Nightmare» Tapales (37-4, 19 KO’s) y se convierte en el campeón mundial indiscutido supergallo. Es la segunda división que es indisputado y el boxeador que más rápido lo hace, un año y trece días. Ambos púgiles brindaron un excelente combate, pero el poderío de Inoue se impuso al final.
 

Inoue en los primeros cuatro asaltos tuvo dominio total con sus jabs y rectos, más golpes al cuerpo e inclusive llevó a Tapales a la lona. En el 5to asalto Inoue se fue al cuerpo a cuerpo, pero el filipino respondió excelente con contragolpe de derecha y golpes a la zona media dominando el asalto. En el 6to Inoue boxeó a la media distancia, conectando el uno-dos de forma eficaz.
 
Entre el 6to y el 7mo Tapales ajustó, utilizando una defensa estilo «shoulder roll» muy efectiva. Hizo fallar a Inoue y conectó muy bien en contragolpe con su mano izquierda. En el 9no Inoue utilizó la distancia y nuevamente conectó el jab y el recto con autoridad en el rostro del filipino. En el 10mo repitió la misma dosis, lastimando a Tapales con dos derechazos potentes en el rostro lo cual provocó que el Tapales fuera a la lona y este no pudiera superar el conteo del referee.
 
Excelente combate de unificación, Inoue una vez más demostró que es un monstruo y Tapales fue un tremendo guerrero. La derrota puso fin al reinado de Tapales de la AMB y la FIB a menos de nueve meses de haber superado a Murodjon Akhmadaliev por decisión dividida, pero su racha de cuatro victorias consecutivas llegó a su fin al caer ante Inoue.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like