Damas y caballeros, bienvenidos al teatro de los sueños. Acompáñenme esta noche a pie de ring para revivir la pelea más dramática del año 2012. Mil haces de luz recorren las gradas como centelleantes estrellas fugaces. Aquí llegan los boxeadores. Que comience el espectáculo.

En el rincón azul. Desde Ciudad de México. Su record profesional es de 54 victorias, 39 por KO, 6 derrotas y 1 empate. Buscando la redención contra el asesino de mexicanos. Con todos ustedes Juan Manuel «Dinamita» Márquez.

Y en la esquina roja. Viajando desde el archipiélago de Filipinas. En su hoja de servicios presenta 54 victorias, 38 derribos antes del límite, 4 derrotas y 2 empates. Hace su aparición el diablo tagalo Manny «Pac-Man» Pacquiao.

Se miran desafiantes a los ojos estos dos viejos conocidos. Es la cuarta batalla de una guerra que dura ya ocho años. ¡Suena la campana y arranca la pelea! Pacquiao empieza marcando el ritmo del combate. Tira varias veces el 1-2 veloz como un rayo y se retira para escapar de los truenos del Dinamita.

Márquez aguarda el error para contragolpear. Parece que Pac-Man está arriesgando más de lo necesario. De repente, como un águila que se abalanza desde el cielo para cazar a la serpiente, Márquez lanza un volado de derecha que aterriza en la cara de Pacquiao. ¡El filipino cae a la lona de espaldas! Ni lo ha visto venir.

Manny se levanta para ver la luz de un nuevo asalto. Dicen que el animal herido es el más peligroso. Impelido por el orgullo de los campeones, impacta ahora de lleno con un izquierdazo. Juan Manuel tropieza, pero se levanta rápidamente dispuesto a reanudar las hostilidades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Guantes Colgantes (@guantescolgantes)

Los intercambios de metralla hacen mella en el mexicano. Sangra por la nariz y le cuesta respirar. Tiene que hacer algo. Y de pronto… se detiene el tiempo. Como un misil el guante de Márquez alcanza a Pacquiao y este se estrella brutalmente contra el entarimado del MGM. ¡Se acabó! Ha sido un KO fulminante.

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao

Márquez corre hacia la esquina y alza los brazos al cielo de Las Vegas. El público corea su nombre. Ha vencido a su gran archienemigo. Ha hecho historia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like