El tan esperado y promocionado enfrentamiento del 9 de diciembre entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux resultó ser un asunto muy poco competitivo y que no llenó en absoluto las expectativas generadas.

La pelea fue la primera en la historia del boxeo en el que se enfrentaron dos boxeadores que ganaron en par de oportunidades medallas de oro olímpicas. 

Lomachenko (10-1, 8 KOs) dominó la pelea desde el inicio de la campana y Rigondeaux terminó abandonando después del sexto round citando una lesión en la mano.

El ex campeón de múltiples divisiones y actual analista de televisión Robert Guerrero sintió que no se podía analizar o hablar mucho de esa pelea.


«Es lo que es. Lomachenko hizo lo que tenía que hacer. Rigondeaux era un tipo más pequeño y dijo que se lastimó la mano», dijo Guerrero.


Se ha hablado mucho sobre una potencial pelea en la división de peso ligero entre Lomachenko, que tendría que subir de peso y Mikey García, que bajaría una división de peso.

Si esa pelea llegara a concretarse, Guerrero cree que García saldría con la mano en alto.


«Pienso que en un combate entre Mikey y Lomachenko, para mi, Mikey lo superaría. Él es un boxeador mucho más grande que Vasyl, además, mira sus fundamentos, sus habilidades y cómo trabaja el jab. Creo que lo vence», explicó Guerrero.


García, quien tiene el título de peso ligero del CMB, tendrá su segunda pelea en el peso welter junior el 10 de febrero, cuando desafíe al campeón mundial de la FIB Sergey Lipinets. En su primera pelea en las 140 libras, dominó a Adrien Broner en julio pasado. Gane o pierda contra Lipinets, García afirma que regresará a las 135 libras para hacer una defensa obligatoria contra Jorge Linares, para así cumplir con una orden reciente del WBC.

Por otro lado, Lomachenko se está quedando sin oponentes en el peso superpluma y parece estar en el camino hacia un salto de división en un futuro muy cercano,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like