La actual campeona mundial de dos divisiones, Seniesa «Super Bad» Estrada, la fuerza de combate libra por libra del este de Los Ángeles, California, ha firmado un contrato promocional de varios años con Top Rank. Estrada (22-0, 9 KOs) es la actual campeona de peso mínimo de la AMB y de peso mosca junior de la OMB y es la mujer número 1 del ranking en ambas divisiones según ESPN.com.

Ella hará su esperado debut en Top Rank en ESPN a finales de este año. “Seniesa Estrada es una de las mejores boxeadoras del mundo y está en camino de convertirse en una superestrella en el deporte”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

“Ella es una mujer joven atractiva que aporta una pasión desenfrenada al ring cada vez que pelea. Estoy encantado de que se haya unido a nuestra tremenda lista de campeones mundiales”. “Estoy extremadamente emocionado de ser parte de la familia de Top Rank. Estoy ansioso por volver al ring y continuar donde lo dejé, ganando títulos mundiales, organizando peleas emocionantes y uniéndome en tres divisiones”, dijo Estrada.

“Gracias, Top Rank, por darme la oportunidad de representar el boxeo femenino junto a Mikaela Mayer. No hay mejor momento que ahora para estar con una compañía de promoción como Top Rank y pelear en una plataforma tan grandiosa para mostrarle al mundo que el boxeo femenino llegó para quedarse. Estoy listo para brillar”. “Estoy encantado de que Seniesa haya firmado con Top Rank y tendrá la oportunidad de mostrar su talento a la mayor audiencia posible”, dijo Jerry Casarez, gerente de Estrada. «¡Lo mejor está por venir!»

Estrada, una profesional de 11 años, ha estado a la vanguardia del ascenso meteórico del boxeo femenino durante la última década. Estrada, ex destacada aficionada estadounidense con más de 100 peleas en las filas no remuneradas, ingresó por primera vez a un gimnasio de boxeo a la edad de 8 años.

Antes del reciente renacimiento del boxeo femenino, se ganó sus galones entrenando a muchachos en el Centro Juvenil Hollenbeck en Los Ángeles. Estrada logró una victoria característica en noviembre de 2019, una decisión técnica dominante sobre su amarga rival y medallista olímpica de bronce de EE. UU., Marlen Esparza. En 2021, Estrada tuvo marca de 3-0 y se estableció firmemente como una fuerza libra por libra.

Le arrebató el título de peso mínimo de la AMB a la campeona Anabel Ortiz en marzo, dominó Tenkai Tsunami en 10 asaltos en julio para ganar la corona de peso mosca junior de la OMB y defendió su título de peso mínimo en diciembre con un nocaut en el cuarto asalto sobre María Micheo.

Estrada actualmente ocupa el puesto número 6 en la lista libra por libra de mujeres de ESPN.com. Con hardware en dos divisiones, y una tercera división firmemente en su punto de mira, el próximo capítulo del campeonato de Estrada está a punto de escribirse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like