Starling Castillo listo para Jesús Saracho después de unirse a Bob Santos. Castillo se ha reconstruido desde una repentina y sorprendente derrota en ShoBox: The Next Generation en el 2022.

El superligero dará un paso adelante una vez más para pelear contra Jesús Saracho el 27 de marzo en la última edición de Wednesday Night Fights (WFN) en ProBox TV.

La derrota de Castillo (18-1-1, 13 KOs) ante Otar Eranosyan fue un momento para reconstruirse y reflexionar como pugilista. Contrató a un nuevo entrenador, Bob Santos. A ningún boxeador le gusta perder, pero su derrota provocó un cambio.

«Han cambiado muchas cosas desde que perdí en ShoBox», dijo Castillo a BoxingScene. «Tengo un nuevo entrenador, Bob Santos, que tiene a muchos grandes púgiles a sus órdenes, y el ambiente en el gimnasio es muy competitivo. Además, mi mentalidad es diferente. Después de sufrir una derrota por primera vez, uno debe cavar hondo en su alma para volver, y eso es lo que he hecho. He entrenado duro este campamento, y una victoria borrará esa derrota»

Castillo, de 28 años, está quizás entrando en su mejor momento como púgil. Saracho (13-1-1, 11 KOs) tiene 22 años. Castillo tiene que ascender a la cima de una división con muchos nombres importantes. Una derrota sería abrumadora. Le obligaría a enfrentarse a púgiles más jóvenes para recuperar el impulso y volver a la cima de la división. Castillo cree que sólo necesita una oportunidad, algo que ProBox TV estaba dispuesto a darle. Por lo tanto, está listo para brillar.

«Soy uno de los mejores del peso superligero», afirmó Castillo. «Sólo necesito la oportunidad de demostrar a todo el mundo que tengo lo que hace falta para convertirme en campeón del mundo. La división está repleta de grandes luchadores y será un reto difícil llegar a ser campeón del mundo, pero creo en mí mismo y sé que con trabajo duro, puedo hacer cualquier cosa.»

A Castillo se le iluminó la cara al hablar de su categoría de peso. Tiene muchas oportunidades. Ryan García, Devin Haney, Teófimo López son todos oponentes potenciales, y se encuentran entre las figuras de más alto perfil de este deporte. Con el impulso, no es impensable que pueda conseguir uno de esos codiciados combates.

«Creo que la división de las 140 libras es una de las mejores del boxeo», afirma emocionado. «Devin Haney y Teófimo López están en lo más alto, dos de los mejores boxeadores libra por libra del boxeo. Sé que si sigo ganando, se me presentará la oportunidad de enfrentarme a cualquiera de ellos. Hay muchos boxeadores buenos entre los 10 primeros a los que debo derrotar primero, pero nada es imposible. Tengo un gran equipo detrás de mí y estoy listo para pelear con cualquiera de mi división. Sólo necesito la oportunidad».

Castillo no pasa por alto a Saracho, pero espera conseguir peleas con los nombres más grandes del deporte. La derrota en ShoBox ante Eranosyan le enseñó que cada pelea importa.

WNF está disponible en todo el mundo en ProBoxTV.com tanto en inglés como en español con comentarios y análisis de los ex campeones mundiales Paulie Malignaggi, Chris Algieri y Juan Manuel Márquez.

DESCARGA GRATIS la aplicación ProBox TV

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like