Teófimo López contrajo covid-19 días antes de defender sus títulos ecuménicos AMB, OMB, FIB y CMB (franquicia) del peso ligero ante el retador obligatorio por la Federación Internacional de Boxeo, el invicto púgil australiano George Kambosos Jr.

Originalmente el duelo titular tendría que haberse celebrado el pasado 19 de junio desde Loan Depot en Miami, Forida. Triller, empresa promotora organizadora del evento informó que el combate entre el campeón neoyorquino de raíces hondureñas y Kambosos se trasladaría para el 14 de agosto, sin embargo nuevas voces en el medio indican que habría nueva fecha para el enfrentamiento y esta sería el 11 de septiembre en la cartelera en donde el ex monarca de 6 divisiones, Óscar De La Hoya, haría su retorno al boxeo con una batalla de exhibición ante el otrora estrella de la UFC, Vitor Belfort.

Chris Mannix, periodista deportivo de DAZN, ahora tiene reportes de que López sigue «muy enfermo» por el coronavirus.

“Personas cercanas a López me han dicho que todavía está muy enfermo y que todavía está lidiando con los efectos del COVID-19″.

Comentó Mannix en el programa DAZN Boxing Show.

Teófimo López sigue "muy enfermo" por el coronavirus, reveló Chris Mannix.

Teófimo López sigue «muy enfermo» por el coronavirus, reveló Chris Mannix.

El analista piensa que incluso la fecha del 11 de septiembre sería muy temprano para pensar que el llamado ‘The Take Over’ esté listo para afrontar su compromiso ante George Kambosos Jr.

“Así que cuando (Teófimo) realmente lo supere (el Covid 19), probablemente necesitará un mes y medio, dos meses de un campo de entrenamiento para volver a estar en forma. La gente ha señalado el 11 de septiembre como la fecha para López-Kambosos, pero no cuenten con eso”.

Por otra parte, Vasyl Lomachenko sería otro afectado por la enfermedad de López, pues el ucraniano desea su pelea de revancha ante el mandamás de las 135 libras, una contienda que, según el padre y entrenador de Teófimo, López Sr., es muy viable en el futuro cercano.

“Si yo fuera Lomachenko, no quiero simplemente sentarme y esperar a que López gane esta pelea contra Kambosos. Y luego esperar otra vez a que esté listo para pelear con él nuevamente”.

Sentenció Mannix.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like