VAQUERO NAVARRETE DICE NECESITAR LAS GRANDES PELEAS PARA DEMOSTRAR
Vaquero Navarrete afirmó que necesita esas grandes peleas como la que se le avecina ante su compatriota, el excampeón de dos divisiones, Óscar Valdez (30-1, 23 KOs). Navarrete pasó un susto mayúsculo en su anterior reyerta en contra del australiano Liam Wilson (11-2, 7KOs), con quien se fué a la lona en el cuarto asalto de su enfrentamiento efectuado el pasado sábado desde la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
El orgullo de San Juan Zitlaltepec navegó aguas profundas, soportando la primer caída de su carrera y regresando de entre las sombras para derrocar por nocatut técnico en nueve rondas a un duro Liam Wilson. Y lejos de molestarle, Vaquero Navarrete se dijo contento por haber pasado estos apuros ya que el incidente lo puso a prueba y le confirmó de lo que está hecho.
Originalmente Navarrete se enfrentaría a Óscar Valdez por el cetro mundial superpluma que dejó vacante Shakur Stevenson para marcharse a los ligeros, sin embargo una lesión en su mano derecha impidió al sonorense intercambiar puñetazos con el del Estado de México. Valdez estuvo presente en ringside en la pelea de Vaquero vs. Wilson y subió al encordado luego de la misma para encarar a su compatriota y dedicarle algunas palabras, sellando así su futuro encuento, el cual podría darse a finales de mayo o principios de junio próximos.
“Necesito estas grandes peleas”.
Dijo Emanuel Navarrete (37-1, 31KOs) después de su victoria el viernes pasado en Arizona, refiriéndose a su próxima liza ante Valdez.
“Necesito demostrarles a todos y a mí mismo de lo que soy capaz. Estoy hecho de fuerza, poder, corazón y ese espíritu mexicano que nunca me falla. Esta fue una victoria increíble. Me puso a prueba. Necesitaba saber que podía levantarme de la lona y volver para ganar la pelea. Ahora sé que soy capaz de hacer eso y pude hacerlo de manera excelente”.
Sentenció el pegador de 28 años de edad, quien no conoce la derrota en el pugilato rentado desde el 2011, en lo que ha sido el único traspié en su trayectoria hasta ahora.