CANELO ÁLVAREZ VS ILUNGA MAKABU VUELVE A COBRAR VIDA
Ilunga Makabu todavía está interesado en defender su título de peso crucero del CMB contra Canelo Álvarez si la superestrella está dispuesta a subir de peso para el desafío de convertirse en un campeón mundial de cinco divisiones.
Makabu, de 35 años, promete noquear a Canelo si se atreve a subir al peso crucero para pelear contra él por su prestigioso cinturón del CMB. El gran pegador Makabu (29-2, 25 KOs) y Álvarez habían posado para fotos, y se habló de que la estrella mexicana subiría al peso crucero para pelear contra él por su cinturón del CMB.
En cambio, Canelo tomó una dirección diferente a principios de este año, eligiendo desafiar a Dmitry Bivol por su cinturón de peso semipesado de la AMB. En retrospectiva, fue un mal movimiento por parte de Canelo, ya que eligió al campeón más difícil en 175 libras, lo que resultó en su derrota.
Si Saúl hubiera peleado contra el campeón de las 175 libras de la FIB, el CMB y la OMB Artur Beterbiev o Makabu por su cinturón del CMB, hay una excelente posibilidad de que hubiera ganado esas peleas debido a su velocidad de mano y habilidades superiores.
Makabu, de 35 años, todavía tiene el título del CMB, y quiere que el mexicano sepa que la invitación todavía está más que disponible para que lo enfrente por su cinturón en 2023. Canelo no tiene un oponente elegido para su próxima pelea en mayo, y Makabu sería una gran opción para ganar un cinturón de quinta división.
«Si Canelo todavía quiere pelear conmigo, lo noquearé. Lo haré mucho mejor que Bivol», dijo la campeona de peso crucero del CMB Ilunga Makabu a DAZN.
«Estoy decepcionado (el choque Canelo-Makabu no se llevó a cabo) porque Canelo es el mejor peleador en este momento, y realmente quiero pelear contra el mejor, y no hubo la oportunidad».
Makabu ha elegido un mal momento en la carrera de Álvarez para que ofrezca una oportunidad por el título porque los fanáticos del boxeo lo presionan para tratar de vengar su derrota ante Bivol. Además, el CMB dio a conocer que Canelo debe defender su título de peso súper mediano contra el ganador de la pelea de marzo entre David Benavidez y Caleb Plant.
«Si quiere hacer historia, estoy aquí, estoy esperando y estoy listo», dijo Makabu. «Sé que todos estaban esperando esa pelea.
«Quiero que los fanáticos del boxeo lo sepan. Canelo fue quien me desafió. Todavía soy campeón, pero Canelo nunca vino a pelear conmigo, pero estoy seguro de que Canelo se dio cuenta de que era complicado enfrentar a Junior Makabu».