Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo hoy día un boxeador más que exitoso y lleno de grandes retos en el presente y futuro, pero más allá de eso, el peleador mexicano ha estado manifestando en entrevistas recientes por así decirlo, que el fin parece estar cerca; ¡el retiro!

Para Canelo su carrera finalizaría en un aproximado de 5 años, y no sería algo sencillo ya que en palabras del propio campeón indiscutible de peso súper mediano, ama con todo su corazón este deporte y una vez cuelgue los guantes, lo va a extrañar muchísimo.

En reciente entrevista con TMZ, Canelo fue cuestionado sobre este mismo tema del retiro y de cuánto tiempo más estará dentro de los cuadriláteros, y sin dudarlo un segundo, el peleador azteca dijo que sería hasta los 36 años de edad.

“Espero mucho tiempo (seguir peleando), porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire”, aseguró el mexicano. “En este momento, 6 años más, 7, 5, no sé”. En busca de retos y de forjar su propio legado, el campeón unificado en peso super medio quiere estar en la historia del boxeo y por eso se esfuerza día a día».

“Amo el boxeo, amo los desafíos, amo esa adrenalina”, aseveró el Canelo. “Necesito lograr todo para estar en los libros de historia del boxeo. Por eso estoy aquí y amo lo que hago”.

Canelo sigue preparándose para lo que será su estreno en 2022; Una pelea de campeonato mundial en el peso semi pesado (175 libras), contra el campeón de la AMB, el ruso Dmitry Bivol; Álvarez quiere dejar huella en el boxeo y es por ello que toma este tipo de retos como lo es pelear con Bivol, ya que hoy día el mexicano quiere dejar un legado importante.

“¿Cuando ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie”, sentenció. “Y trato de hacer lo mejor que puedo. Por el boxeo, por mí, por mi legado”.

Canelo Álvarez quiere pelear cinco años más y le ilusiona con barrer las 175 libras, y si bien sabe que no será una tarea sencilla poder vencer a Bivol, el mexicano confía en sus capacidades y habilidades para hacer esto una realidad.

“Dmitry es un muy buen boxeador, es un campeón sólido en 175, es una pelea peligrosa”, aseguró. “Me gusta, me encanta ese tipo de desafío”. Y aunque sabe que será complicado, dejó en claro que será una gran pelea la que se desarrollará en la T-Mobile de Las Vegas. “Realmente me gusta. Pero creo en mis habilidades y soy fuerte”, manifestó.

“Entonces, confío en eso, pero será una muy buena pelea”. Aunque en el horizonte aparecen nombres como Gennady Golovkin, David Benavidez o Jermall Charlo, el Canelo sueña con ser campeón indiscutible en 175 libras. “Me gusta la idea de ser indiscutible en 175”, concluyó Canelo Álvarez. “Eso es lo que me gusta, pero nunca se sabe”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like