El ex campeón de dos divisiones, Timothy Bradley, espera que Saúl ‘Canelo’ Álvarez haga un trabajo demoledor en todo el sentido de la palabra, si la trilogía con Gennady ‘GGG’ Golovkin finalmente se lleva a cabo este mismo año.

Bradley no quedó impresionado con la victoria de Golovkin del sábado por la noche en Japón, donde noqueó a Ryota Murata en el noveno asalto para unificar los títulos de peso mediano de la FIB, la IBO y la AMB.

Golovkin está programado para subir a la división de peso súper mediano para desafiar a Canelo por el campeonato indiscutible que el mexicano ostenta desde finales de 2021, gracias al haber derrotado a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, este último por nocaut en 11 asaltos. 

Canelo y Golovkin enfrentaron en dos ocasiones anteriores: La primera pelea culminó con un controvertido empate dividido en doce asaltos en 2017 y posteriormente el mexicano terminó ganando una decisión mayoritaria en la revancha de 2018.

Contra Murata, Golovkin, que ahora tiene 40 años, recibió muchos castigos en los primeros asaltos y recibió grandes golpes durante la pelea hasta que finalmente agotó a Murata y lo pudo noquear. Bradley no ve una contienda reñida en la pelea de la trilogía.

«Él va a limpiar el piso con Golovkin. Pensé que Golovkin se veía terrible al principio y luego cerró fuerte al final, lo cual es bueno. Demostró que tiene un gran acondicionamiento. Todavía puede pelear. Todavía tiene algo de poder, sí. Tiene buena colocación de golpes, y vi un buen movimiento lateral de él muy bueno a decir verdad. Pero Canelo está en otro nivel, hombre, para Golovkin”, dijo Bradley a Fighthype.com.

«Subir a 168 libras, eso ralentizará a Golovkin, creo que honestamente lo ralentizará. Canelo es un animal diferente. Esa sería la primera pelea de Golovkin en 168 libras. Canelo ha peleado en eso peso y 175 libras. Veo a Canelo golpeándolo y noqueándolo tarde en la pelea, en los asaltos finales. Lo viste desde el principio en su pelea contra Murata, Murata estaba atacando al cuerpo y empujándolo hacia atrás. Eso es Canelo, va a hacer retroceder mucho a Golovkin, pero mil veces peor».

«Canelo va a conectarlo con golpes muy fulminantes, manos derechas, ganchos de izquierda, lo que sea. Lo va a preparar para el nocaut final. Creo que en términos de acondicionamiento, Canelo está en su apogeo en este momento, está peleando en su apogeo. Lo veo noqueando a Golovkin, hermano, y si no lo hace, seguramente lo lastimará mucho en los asaltos posteriores».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like