Fue en el gimnasio “nuevo panamá” a 50 años de que Roberto Durán noqueo a Esteban De Jesús. “Mano de’ piedra» tiene problemas cardíacos.

Al cumplirse media década de su espectacular triunfo en Panamá, sobre el boricua Esteban de Jesús, recibimos la preocupante noticia de que el ídolo panameño del boxeo  Roberto “Mano de Piedra” Durán ha presentado algunos problemas cardíacos que lo han obligado a recibir atención médica.

Informó a la prensa su hija Irichelle que Roberto presenta un bloqueo Auriculoventricular Completo –lo cual según hemos averiguado con algunos médicos– se solucionaría con la colocación de un marcapaso. Desde luego, la información ha causado gran preocupación en la afición boxística, ya que el excampeón panameño es un ídolo en todo el planeta.

Precisamente medio siglo antes, el gran «Mano de Piedra» había causado enorme alegría a sus seguidores cuando noqueó en 11 asaltos a su archirrival el boricua Esteban de Jesús en el gimnasio Nuevo Panamá, que desde hace unos cuantos años lleva el nombre de “Roberto Durán”.

Aquella fue una pelea icónica pues Durán y De Jesús se enfrentaron 3 veces; De Jesús ganó la primera, 17 de noviembre de 1972, y Durán salió vencedor en las otras dos, 16 de marzo 1974 y 21 de enero de 1978 respectivamente; esta se considera, tal vez, la victoria más importante del “Cholo” Durán durante su reinado en el Peso Ligero.

En medio de estos recuerdos, nos unimos alrededor del deseo de que el gran Roberto “Mano de Piedra” Durán salga bien librado de este combate tan decisivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like