Jack Catterall disfruta victoria sobre Josh Taylor y pide pelea por el Título Mundial Contra Teófimo López.

‘El Gato’ mejora a 29-1 con victoria unánime sobre el escocés en el abarrotado Leeds First Direct Arena. Jack Catterall lo selló con un beso cuando el Superligero de Chorley puso fin a una espera de dos años por venganza al vencer a Josh Taylor anoche en Leeds.

La pelea

En lo que se convertirá en uno de los mejores combates británicos del año hasta ahora, hubo un elemento de controversia una vez más en este choque explosivo entre los dos viejos rivales, ya que la puntuación de los jueces fue cuestionada como en su primer enfrentamiento hace dos años.

No obstante, hubo poca duda de que el hombre correcto levantaba las manos en victoria esta vez, ya que Catterall vengó la única derrota de su carrera hasta ahora con una victoria unánime de 117-111, 117-111 y 116-113 en puntos.

Una multitud eléctrica y abarrotada de 12,000 fanáticos en el Leeds First Direct Arena felicitó al boxeador entrenado por Jamie Moore por su éxito tan esperado, liderados, por supuesto, por su mayor seguidora y orgullosa pareja Lauren Finch, con quien Catterall se casará en 10 días.

Y después de que la pareja se abrazara en el centro del ring, Catterall (29-1, 13 KOs) rápidamente expuso sus ambiciones de convertirse en Campeón Mundial en la división de 140 libras, con la mira puesta firmemente en asegurar los cinturones que sentía debería haber obtenido en Glasgow en 2022 cuando fue negado por primera vez contra el entonces rey indiscutido Taylor.

Catterall, quien de manera notable corre hoy (domingo) los 10 km de Manchester a pesar de su agotador esfuerzo hace menos de 24 horas, subrayó sus objetivos durante una conferencia de prensa posterior a la pelea junto al presidente de Matchroom, Eddie Hearn, y reveló sus esperanzas de enfrentar al Campeón Mundial de la WBO y la Revista Ring, Teofimo Lopez a continuación.

“El Título Mundial siempre ha sido el sueño para mí,” dijo Catterall.

“No conseguimos el indiscutido y no conseguimos los Títulos Mundiales la última vez. Pero está bien porque ese capítulo ha sido reescrito ahora.

“Estamos en una gran posición y Eddie (Hearn) tiene un establo masivo en 140, así que quiero esa pelea por el Título Mundial.

“Fui obligatorio para el título de la WBO durante lo que se sintió como una vida. Él (Lopez) venció a Taylor antes que yo. Ambos tuvimos una victoria sobre él y ahora quiero demostrar que soy mejor que él. Creo que tengo el estilo para vencer a Lopez y esa es la pelea que quiero.

«Es hora de compartir el ring contigo (Teofimo Lopez). Veamos quién es el verdadero campeón.»

Al ganar la pelea anoche, el hombre de 30 años agregó:

“Fue un gran alivio. Ya habíamos estado aquí antes, y me volví directamente hacia Eddie (Hearn) porque pensé que había ganado la primera pelea claramente y luego pensé que había ganado esta también claramente. Pero nunca se sabe con algunas de las tarjetas de puntuación, así que conseguir la decisión fue un gran alivio para mí.

“Sabía las amenazas que Josh traería y que necesitaba mantenerme disciplinado y no volverme demasiado complaciente allí. Pero también sabía que necesitaba empujar y exprimir para esta victoria, ya que sabía que no podría deslizarme hacia la victoria. Tenía que mantener mis emociones bajo control y aprovechar las oportunidades cuando las viera.

“Tienes que estar preparado para cada resultado y adaptarte. No sabíamos si Josh saldría como una bola de fuego en los primeros cuatro asaltos o si intentaría alargarla en los asaltos posteriores. Entrené duro y debes estar listo para cualquier cosa allí. Tuve un largo campamento con algunos grandes compañeros de sparring, así que en última instancia, solo tuve que adaptarme y enfrentar lo que se me presentaba.

El presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn, está de acuerdo en que Catterall ahora se ha ganado el derecho de desafiar por un título mundial y insiste que el inglés no tendría problemas para lograr esa hazaña si se enfrentara a Lopez a continuación.

“Después de una pelea como esa, con ese tipo de perfil frente a una multitud abarrotada y una gran audiencia mundial en vivo en DAZN y también, en los EE.UU., en ESPN+. Jack está ahí arriba,” dijo Hearn.

“Por supuesto, la gente habla de la trilogía (con Taylor). Para mí, siempre consideraré las peleas más grandes que existen. Pero también es importante que veamos las grandes peleas para la carrera de Jack Catterall.

“Debería haber sido el Campeón Mundial indiscutido, así que ahora necesitamos intentar posicionarlo para un Campeonato Mundial. Cuando tienes una actuación como esa y una noche como esa, posicionar a alguien como él es mucho más fácil porque la gente quiere verlo.

“Tenemos a Subriel Matias peleando contra Liam Paro en unas semanas (15 de junio) y tendremos a Devin Haney peleando contra Sandor Martin.

«Teofimo Lopez está peleando contra Steve Claggett – y, sin faltar al respeto a Steve Claggett, es una desgracia. Es una pelea de broma para alguien que dice ser el mejor de 140 libras en el mundo. Jack Catterall es el tipo que debería estar peleando contra Teófimo Lopez, y creemos que lo vencerá todo el día.

“Creemos que Jack debería ser un Campeón Mundial ahora, pero eso es cosa del pasado y ahora es el siguiente paso y el paso natural. Una cosa es segura, será una pelea masiva a continuación – y, si tengo elección, será por un Título Mundial contra López.»

El peso crucero de Gravesend, Cheavon Clarke, progresó a 9-0 (7 KOs) al detener a Ellis Zorro en ocho asaltos para reclamar el Título Británico vacante en la pelea de apoyo principal, el peso welter de Limerick, Paddy Donovan (14-0, 11 KOs), se acercó un paso a un enfrentamiento con el ganador de Lewis Crocker vs. Conah Walker al detener a Lewis Ritson en nueve asaltos para retener su Título Continental WBA, el peso ligero de Naas, Gary Cully (18-1, 10 KOs), obtuvo el Título Continental WBA vacante al superar a Francesco Patera en diez asaltos, el peso ligero de Aldershot, Giorgio Visilio (3-0, 3 KOs), logró tres nocauts en tres peleas contra Sergio Odabai, el peso mediano de Billericay, George Liddard (7-0, 4 KOs), consiguió su segunda victoria del año contra Graham McCormack y el peso superwelter de Newham, Leli Buttigieg (4-0, 1 KO), inició la acción Before The Bell al derrotar por decisión a Anas Isarti.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like