EFEMÉRIDE BOXEO: 30 de octubre de 1974 en Kinshasa Zaire MUHAMMAD ALI NOQUEÓ A GEORGE FOREMAN Y RECUPERÓ EL TÍTULO DE LOS PESOS PESADO.

En un combate que sorprendió a la afición boxística el espectacular Muhammad Ali, empleó una estrategia inesperada de recostarse de las cuerdas y provocar el ataque del feroz campeón de Peso Completo George Foreman. Ali puso los pelos de punta a sus parciales al recibir estoicamente el brutal castigo que le propinó “Big George”. Ali estuvo en problemas en varias ocasiones, pero por otra parte Foreman se fue cansando de tanto lanzar puños, al rato la pelea presentó un desarrollo algo lento, pero a medida que transcurría los rounds la fuerza de Foreman disminuía y la autoestima de Ali iba en aumento.

La enorme multitud que acudió al “Stade du 20 Mai, Kinshasa” rugía a medida que cada uno de los contendientes lanzaba una ofensiva. A partir del sexto round Muhammad Ali fue aumentando sus contragolpes y llegando a la humanidad de Foreman; en el séptimo. Lo conmovió con potentes derechazos y en el octavo., un directo de su mano diestra hizo que Foreman se fuera de bruces y rodara por la lona; el campeón se veía extenuado. El réferi Zach Clayton efectuó el conteo mientras “Big George” se iba levantando poco a poco, ya estaba de pie cuando Clayton llegó al conteo de diez, pero lo vió tan cansado que decretó el nocaut. Foreman camino hasta su esquina sin protestar dejando a su espalda al nuevo campeón que alzaba los brazos en señal de triunfo.

Muhammad Ali recuperó la corona aquel 30 de octubre de 1974, hace 49 años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like