El contendiente mundial Ryan Garcia (24-1, 20 KO’s), derrotó por nocaut en el octavo asalto a Óscar Duarte (26-1-1, 21 KO’s) en el evento principal de DAZN desde el Toyota Center en Houston, Texas. El final se produjo al final en el minuto a 2:51 cuando el árbitro James Green contó y detuvo el combate.

El contendiente mundial Ryan Garcia derrotó por nocaut en el octavo asalto a Óscar Duarte.

El contendiente mundial Ryan Garcia, derrotó por nocaut en el octavo asalto a Óscar Duarte el evento principal de DAZN desde el Toyota Center en Houston, Texas.

RESUMEN DEL COMBATE

En el primer asalto, García, usaba el jab para mantener a Duarte a lejos y poder preparar otros golpes. También se mantuvo en movimiento en todo momento. Para el segundo, continuó la misma tendencia, lo tocaron con una fuerte izquierda pero la asimiló muy bien. Duarte buscaba llegar al cuerpo y García hacia todo lo posible para mantenerse alejado de esos golpes.

Oscar inició la tercera ronda con un derechazo sobre el jab de Ryan, también estaba tocando el cuerpo para frenarlo, pero García se movía y golpeaba con fuertes ganchos. En el cuarto, Duarte estaba presionando fuerte y le estaba poniendo las cosas difíciles a García.

Ryan Garcia intentaba utilizar una guardia similar a la de Floyd Mayweather

El quinto fue de muchos golpes a corta distancia. Ambos boxeadores estaban teniendo éxito. Duarte conectaba a menudo al cuerpo de García, quien por alguna razón seguía girando en ángulos bastantes extraños. Al comienzo del sexto Ryan lanzó dos bombas y Duarte las asimiló muy bien, mientras atacaba al cuerpo de García cuando éste se giraba hacia su costado con una guardia similar a la de Floyd Mayweather. En el séptimo, García abusaba de los movimientos de piernas durante todo el asalto.

Durante el octavo García seguía moviéndose mucho por el cuadrilátero sin lanzar golpes, pero de la nada García conectó una fuerte izquierda que sacudió las piernas de Duarte y continuó con algunas combinaciones más para derribar a Duarte quien se levantó con piernas inestables y la pelea fue detenida por el referee James Green.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hector guzman (@frasesdeboxeo)

DECLARACIONES

‘Fue duro, lo golpeé con algunos golpes de poder pero siguió atacando’, le dijo Ryan a Chris Mannix de DAZN después de la victoria. ‘Empecé a usar mis piernas…’ (Derrick James, el entrenador principal de Ryan) dijo: ‘Hombre, empieza a usar un poco las piernas, eso abrirá el combate’. Literalmente hizo eso.

«Peleé muy duro para encontrarme conmigo mismo otra vez e hice mucha introspección de mi alma», comentó Ryan después de ganar. «Me enfoqué como persona y boxeador. Tenía tiempo que no me preparaba tan fuerte en todos los aspectos. Y resultó».

Ryan García llegaba tras ser noqueado por Gervonta Davis el pasado abril.

«Ryan es un muy buen boxeador, mejor de lo que aparenta o había yo visto antes», dijo Duarte en conferencia de prensa. «Es inteligente. Llegó con un buen plan de pelea. Se mueve rápido y pudo conectarme, ni hablar…».

«Sí me pareció injusto», dijo Duarte  en referencia a que detuvieron el combate. «Yo venía a pelear y siento que el réferi no actuó bien. Yo pude seguir. Me sentía bien. Sí, me lastimó cuando me dio el golpe, pero me recuperé».

Ryan GARCIA vs.Oscar Duarte – CompuBox
Ryan García vs.Oscar Duarte - CompuBox Punch Stats

Ryan Garcia vs.Oscar Duarte – CompuBox Punch Stats

Las estadísticas finales compiladas por Compubox arrojaron números similares, pero fue el poder de García el que demostró ser la diferencia.

Ryan conectó 70 de 300 golpes en total (23,3%), incluidos 55 de 138 golpes de poder (39,9%). Duarte acertó 69 de 287 en total (24%) y conectó y lanzó más golpes de poder (62 de 175, 35,4%) que García, aunque lo único que importaba era el final.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like