VASYL LOMACHENKO UN RARO ESPECIMEN
Existen boxeadores que nacen con el don de la pegada, otros con la velocidad o la defensa, pero muy pocos nacen siendo HÍBRIDOS. Hace 29 años en Odesa, Ucrania nació Vasyl Lomachenko, un raro espécimen del boxeo que se acerca a la perfecta mezcla de dones para ser ese híbrido boxeador.
Si Lomachenko fuese un cuadro de pintura sería algo pintado por Picasso o Dalí, una rara belleza del cuadrilátero donde su boxeo es tan raro pero tan bueno, que acaba por cautivar a propios y extraños. Dos medallas de oro olímpico, 3 campeonatos mundiales aficionado, (con un récord amateur de 396-1) y dos títulos mundiales en dos divisiones diferentes con tan solo 8 peleas son la carta de presentación de Lomachenko.
¿Porqué es tan raro el boxeo de Lomachenko?
La respuesta posiblemente la encontremos en su mentor, entrenador y padre Anatoly Lomachenko, quien ha sido el artista que moldeó a su hijo desde muy pequeño cuando lo inicio en el arte de fistiana. Anatoly inició en el boxeo a su hijo Vasyl a los 4 años, luego para sorpresa de todos sacó a su hijo del boxeo cuando este tenía 9 años para inscribirlo en clases de danza, Siii, está leyendo bien, de Danza!! Lomachenko estuvo ahí a diario tomando clases de baile durante los próximos 4 años sin lanzar un solo puño en el boxeo y sin cuestionar el accionar «Sin Sentido» de su padre.
Para entonces con 13 años el joven Vasyl fue de nuevo introducido al boxeo por su padre, no sin antes ser cuestionado por su hijo queriendo saber el porqué de la danza y luego al boxeo de nuevo, Anatoly solo replicó: «Listo, ahora ya tienes el ritmo en tus pies para poder boxear».
No sabemos hasta dónde llegará Vasyl Lomachenko dentro del boxeo, solo tiene 9 peleas, pero lo único que sé es que es tan ridículamente bueno que no sabemos si está bailando ballet o boxeando cuando está dentro del cuadrilátero.
Por: Oscar Inzunza | El pulso del Boxeo © Copyright by frasesdeboxeo.com