La trágica noche que marcó el fin del boxeo en Dodger Stadium en la cartelera boxística del 21 de marzo de 1963.

El 21 de marzo de 1963, el Dodger Stadium en Los Ángeles fue escenario de una cartelera boxística que quedaría en la historia, pero por las razones equivocadas. La noche estuvo marcada por una muerte en el ring que terminó por eliminar para siempre la posibilidad de ver peleas de boxeo en el nuevo estadio de los Dodgers.

La pelea estelar de la noche fue entre el campeón mundial pluma Davey Moore y el retador cubano Ultiminio Ramos. Como era de esperarse, se enfrentaron en un combate tremendamente salvaje e intenso. Ramos castigó fuerte a Moore en los últimos asaltos hasta dejarlo fuera de combate en el décimo. Moore quedó inconsciente y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital. Lamentablemente, unos días después falleció a causa de las heridas recibidas en la pelea.

Esta tragedia generó un gran escándalo. El gobernador de California calificó al boxeo como una actividad salvaje y opinó negativamente sobre este deporte. El dueño del Dodger Stadium, Walter O’Malley, quedó profundamente impactado y declaró que jamás se volvería a realizar una pelea de boxeo en su recinto deportivo.

Ese fatídico 21 de marzo, también se llevaron a cabo otras peleas. El campeón welter Emile Griffith enfrentó a Luis Manuel Rodríguez de Cuba. Griffith ganó por decisión pero meses después perdió la revancha. Roberto Cruz noqueó en el primer round a Battling Torres y se coronó campeón welter junior.

A pesar de transcurrir 61 años desde aquella noche, el Dodger Stadium jamás ha vuelto a albergar un combate de boxeo, cumpliendo la promesa del dueño original. Esta cartelera marcó el debut y despedida del pugilismo en este legendario estadio de Los Ángeles, que de otra forma hubiera seguramente presenciado grandes peleas a lo largo de su historia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like