David Benavidez ha demostrado una enorme cantidad de paciencia. Pero después de esperar, rezar y retar descaradamente a sus compañeros de 168 libras, Benavidez se quedó estupefacto al no poder asegurar las grandes peleas que anhelaba, y esto es algo que de verdad quiere hacer más temprano que tarde, ‘Bandera Roja’ como se le conoce a Benavidez, simplemente no está huyendo de los grandes combates.

Con apenas 25 años de edad, Benavidez no busca cualquier pelea, o al menos no las que sean o parezcan sin sentido y esto podría llevarlo a dar el salto a la categoría de los pesos semi pesados (175 libras), en donde pronto se estará llevando a cabo una pelea de bastante nivel y perfil, como lo es el duelo del monarca de la AMB, el ruso Dmitry Bivol y el mexicano y contendiente número 1 en dicho organismo, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

La pelea se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Reino Árabe y en juego estará la corona del ruso, y Benavidez está más que dispuesto a enfrentarse con el ganador de dicho cotejo, lo cual sería una gran pelea, independientemente del ganador.

Si bien Benavidez mencionó su total disposición a enfrentar al ganador de este combate, no da por sentado en su totalidad que haga la transición definitiva a las 175 libras, ya que en peso súper mediano (168 libras), aún conserva grandes esperanzas de poder concretar peleas grandes.

“Mierda, estaría 100% de acuerdo con eso”, dijo Benavidez durante una entrevista con LalosBoxing.

Recientemente Benavidez pudo vencer al canadiense David Lemieux por la vía del nocaut, en un combate que duró poco, pero su actuación fue impresionante sin lugar a dudas; Con la victoria, Benavidez consiguió obtener con éxito el título interino del CMB. En un mundo perfecto, el nativo de Phoenix, Arizona, estaría alineado para enfrentarse a Jermall Charlo, Caleb Plant, David Morrell o al campeón indiscutible de peso súper mediano, Canelo Álvarez.

En cualquier caso, llegado el 5 de noviembre, Benavidez planea completamente estar pegado a su pantalla de televisión. En términos de cómo ve el combate de Ramírez vs. Bivol, Benavidez parece estar jugando con el corazón, en lugar de con la cabeza.

“Es una pelea realmente complicada. Va a ser difícil para Zurdo Ramírez, pero para ser honesto, estoy apoyando a Zurdo. Es mi chico, lo amo hasta la muerte”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like