El campeón de peso supermedio de la FIB, Caleb «Sweethands» Plant (20-0, 12 KO’s), ha intentado aclarar sus recientes comentarios sobre no querer volver de manera inmediata a un campamento de entrenamiento para una pelea con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) el 2 de mayo.

Plant peleó por última vez el 15 de febrero cuando derrotó al alemán Vincent Feigenbutz por la vía rápida en 10 asaltos en Nashville, Tennessee.

En la conferencia de prensa posterior al combate se le preguntó a Plant si estaría interesado en pelear contra Álvarez en mayo, y el joven de 27 años respondió que «probablemente no», citando el breve lapso entre los combates y la probabilidad de agotamiento en el gimnasio por comenzar pronto otro campamento de entrenamiento.

Los comentarios crearon una especie de reacción de los fans de Álvarez.

Caleb Plant at right (Stephanie Trapp TGB Promotions)

Caleb Plant at right (Stephanie Trapp TGB Promotions)

«Mucha gente entiende lo que digo y lo que quiero decir, mucha gente entiende lo que digo porque entienden el boxeo y cómo funciona», dijo Plant.


«Y luego hay gente que es sólo fan de Canelo y quieren verlo pelear y ganar sin importar a quién le cueste o cómo suceda o cuánto tiempo puedan entrenar o cuánto tiempo puedan descansar.»


«No importa lo que diga, nunca podré convencer a esa gente de lo contrario.»


El año pasado Sergey Kovalev aceptó una pelea con Álvarez sólo 10 semanas después de su anterior combate y uno bien complicado ante Anthony Yarde, en donde el ruso estuvo al borde del nocaut inclusive. La pelea con el mexicano le costó su campeonato de peso semipesado de la OMB cuando cayó por nocaut en el asalto número 11 de la contienda.

El ruso admitió más tarde que aceptó la pelea con tan poco tiempo de aviso porque el dinero era demasiado bueno para rechazarlo. Plant dice que normalmente se toma un mes o más de descanso después de la pelea para recargar sus baterías.

«Tienes que descansar, tienes glándulas suprarrenales y cuando haces una gran actividad se drenan. Esas tienen que recargarse», comentó Plant.


«No estoy esquivando a nadie, ni siquiera he dicho que no quiero pelear con Canelo. Yo sí quiero pelear con Canelo, pero no voy a pelear con él en mayo, es todo lo que digo. No en mayo.


«Los aficionados se enojan y te odian cuando piensan que un peleador actúa sólo por el dinero y ahora tienes a un peleador que dice que no está en esto sólo por el dinero, de lo contrario me lanzaría a esta pelea.»


«Estoy a favor de pelear tres veces al año, estoy a favor de eso, pero cualquiera que sepa de boxeo sabe que eso es completamente irrazonable. Están tratando de ENGAÑARME, he estado en esto por mucho tiempo, sé cómo funciona el boxeo.»

Caleb Plant at right (Stephanie Trapp TGB Promotions)

Caleb Plant at right (Stephanie Trapp TGB Promotions)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like