El ex campeón de peso crucero de la OMB y experto en Sky Sports, Johnny Nelson, tiene el firme pensamiento que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cometiendo un terrible error al subir al peso crucero en busca de convertirse en campeón del mundo en dicho peso.

Recientemente el peleador tapatío venció por la vía del nocaut en 11 asaltos a Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras) de la historia en el mundo del boxeo profesional; Ahora Canelo siendo campeón en las 154, 160, 168 y 175 libras, busca coronarse en el peso crucero y seguir sumando laureles a su tan ampliado curriculum como profesional.

En la reciente convención del Consejo Mundial de Boxeo en México, el manager y entrenador en jefe de Canelo, Eddy Reynoso, solicitó permiso para desafiar al campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu, quien el próximo mes hará una defensa obligatoria contra Thabiso Mchunu.

Gracias a este movimiento por parte del Canelo Álvarez, varios pesos cruceros han expresado su interés en enfrentarlo, para ofrecer una pelea mucho más competitiva, siendo el más reconocido, el actual campeón unificado de peso pesado y ex rey indiscutible de los cruceros, el ucraniano Oleksandr Usyk.

«Canelo podría ser su propia mayor amenaza. Podría estar mordiendo más de lo que puede masticar al subir al peso crucero», dijo Nelson a Sky Sports. «Yo, como ex peso crucero, estoy un poco insultado de que este hombrecito esté llegando a nuestra división de peso. Cualquier peso crucero digno pensará, ‘¡No, eso no está sucediendo!'».

«Es por eso que personas como Oleksandr Usyk lo están haciendo; están dispuestos a retroceder al peso crucero para demostrarlo. Tendrás varios pesos crucero como Makabu, que son vencibles. Pero luego tienes otros pesos crucero que Canelo nunca debería superar en un millón de años. La mayor amenaza de Canelo podría ser él mismo «.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like