Canelo Álvarez está a pocas semanas de estrenarse en el 2022 y será ante el monarca de las 175 libras por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Dmitry Bivol, en un duelo que puede llegar a ser uno bastante peligroso para el mexicano, dado el estilo incómodo de pelea que suele presentar Bivol en cada una de sus presentaciones.

Oscar Valdez, compañero de equipo de Canelo, recientemente comentó en una entrevista que está un poco intranquilo con esta pelea, ya que considera que Dmitry Bivol no será un rival sencillo, pero a la vez se encuentra un poco calmado y lejos de ansiedad porqué ve la preparación y fortaleza del peleador tapatío.

“Es una pelea muy difícil desde mi punto de vista”, dijo Oscar Valdez en conferencia virtual respecto al siguiente duelo del Canelo. “Es una pelea que me pone un poquito nervioso”.

Canelo estará ascendiendo a las 175 libras desde el peso súper mediano, y será su segunda incursión en dicho peso, uno que por la estatura de Álvarez se le puede complicar un poco, y más cuando enfrente a alguien como Bivol que es mucho más alto, pesado y con más alcance.

“Es una pelea muy difícil, muy pareja”, añadió el pugilista sonorense. “Simplemente por la estatura, por el peso, por la pegada de Bivol”.

Valdez considera que aún cuando Canelo es hoy día el número 1 libra por libra, esto es algo que no hará diferencia contra Bivol, ya que el ruso es reconocido como uno de los boxeadores más incómodos y complicados de la actualidad.

“Creo que Bivol es un peleador muy peligroso”, dijo Oscar Valdez. “Canelo podrá tener toda la técnica del mundo, pero la diferencia de peso es mucha”.

Sin embargo, esto no ciega a Valdez de poder vivir al diario lo que es la preparación, el enfoque y el compromiso que tiene el Canelo de cara esta pelea de campeonato mundial, por lo que Oscar se tranquiliza a medida que la pelea se acerca.

“Canelo se ve muy fuerte ahorita”, aseguró el también integrante del Canelo Team. “Se ve porque va a subir de división, y no solo se ve, lo está”.

“Veo que en una sola sesión de sparring tiene cuatro rivales”, comentó. “Hace dos rounds con uno, cuatro con otro, y hace esto porque no le aguantan el ritmo al Canelo, no le aguantan la pegada”.

“Siempre que lo veo en el gimnasio me da un poco de tranquilidad”, dijo Oscar. “¨Porque lo veo muy concentrado, fuerte, con una velocidad que creo en su división no la hay”.

Valdez por supuesto que apoya rotundamente al Canelo Álvarez este próximo 7 de mayo y tanto es así que lo considera muy por encima del nivel de todos los rivales que ha tenido recientemente y los que posiblemente podrían llegar a medirse contra su compatriota.

“No lo digo porque sea mexicano, mi compañero o mi amistad”, aclaró Oscar Valdez. “Lo veo muy superior a todos sus rivales”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like